Que a la reina Letizia (51 años) le encanta estar informada no es ninguna noticia. A lo largo de los años se ha dicho que cada mañana revisa todos los periódicos y revistas mientras desayuna, al tiempo que también se pone al día de la actualidad a través de las redes sociales. Porque si, la madre de Leonor y Sofía tiene un perfil de Instagram secreto desde donde se entera de todo (sin que nos demos cuenta).
Durante años se ha perseguido la pista, incluso se llegó a pensar que detrás de un perfil fan de Letizia se escondía la propia Reina, pero nada más lejos de la realidad. No ha sido hasta ahora cuando se han publicado detalles sobre la cuenta que podría tener la mujer de Felipe VI. "No tiene ningún tipo de actividad. Ni fotografías de perfil ni de publicaciones", revelaban desde el programa 'Fiesta'. Para dificultar más si cabe su descubrimiento, se esconde bajo un nombre falso.
Además de para estar al día de lo que ocurre en redes sociales, desde el programa presentado por Emma García aseguran que doña Letizia usa este perfil para conocer "la repercusión de los actos de su hija en los más jóvenes", así como para "investigar" a todas las personas con las que se reúne para conocerlas de una forma más íntima. Entre las diferentes cuentas que sigue hay música, fitness, nutrición, moda y, por supuesto, el cine. Llama la atención que otro de los perfiles que sigue es el de Victoria Federica, un gesto muy significativo que confirma el interés que tiene la Reina por esa faceta influencer de su sobrina.
Instagram, la asignatura pendiente de la Casa Real española
A diferencia de otras casas reales como la británica, danesa, sueca o monegasca que disponen de su propia cuenta, en la Corona española se resisten a dar el paso y se limitan a compartir el día a día de don Felipe y doña Letizia en Twitter donde cuentan con 1,1 millones de seguidores.
Doña Letizia ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la forma en la que el consumo de estas aplicaciones afecta a los más jóvenes, intranquilidad con la que dejaría entrever que tanto Leonor como Sofía también podrían contar con un perfil secreto.
Instagram y Tik Tok están a la orden del día, sobre todo para los adolescentes. Sin embargo, parece que su posición pública no permitiría a Leonor y Sofía tener un perfil personal (al menos de carácter público) algo que no pasa así con el resto de sus primos. Victoria Federica suma más de 269.000 seguidores en Instagram donde muestra su faceta de influencer royal; su prima Irene tiene un perfil privado mucho más discreto, mientras que Pablo Urdangarin llegó a convertirse en una estrella de Tik Tok.
Solo el tiempo dirá si la transformación en la que está sumida la Corona española nos sorprende muy pronto con su cuenta de Instagram oficial. Sin duda, un portal al mundo con el que conseguirán acercarse mucho más a los más jóvenes.