El percance que ha marcado el inicio de la nueva etapa de Leonor antes de embarcar buque escuela Juan Sebastián Elcano

La princesa Leonor tenía que llegar este miércoles 8 de enero a Cádiz para conocer el buque escuela Juan Sebastián Elcano en el que vivirá su nueva etapa de formación militar. Sin embargo, ha sufrido un percance que ha marcado este inicio.

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Casa Real

Ya ha empezado la cuenta atrás. La princesa Leonor (19 años) está cada vez más cerca de empezar su nueva etapa de formación militar. Tras unos meses en la Escuela Naval de Marín, la heredera al trono embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para realizar una ruta por varios países y aplicar sus conocimientos en un entorno totalmente marítimo. Aunque será el próximo sábado 11 de enero cuando se despida de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y empiece su peripecia, la joven tenía agendado desplazarse hasta Cádiz este miércoles para llevar a cabo los actos previos. 

Concretamente, la hermana de la infanta Sofía (17 años) tenía que llegar sobre las 16.00h a la ciudad para subir a la emblemática embarcación, saludar a la bandera y recorrer el que será su hogar durante los próximos meses. También se ha comentado que tras este gesto, tanto Leonor como sus compañeros visitarán la iglesia de Santo Domingo para visitar a Nuestra Señora del Rosario, también conocida como La Galeona, para pedirle fortuna en el viaje.

Sin embargo, ha sufrido un percance antes incluso de empezar el acto. Tal como ha podido saber Lecturas.com, la princesa se ha retrasado unos 20 minutos. El motivo es que aterrizaba en la base área de Rota a la hora que debía llegar al puerto y empezar el evento. Un pequeño retraso que ha alterado este día con el que inicia los eventos para su marcha. A pesar de ello, al llegar, Leonor se ha bajado con una sonrisa ilusionada y se ha acercado con paso firme al buque.

Leonor
GTRES

El consejo del rey Felipe VI a su hija, la princesa Leonor, antes de iniciar esta nueva etapa

Uno de los últimos actos de la princesa Leonor antes de empezar esta aventura marítima fue la Pascua Militar, a la que acudió con sus padres el pasado 6 de enero. Muy puntuales, los reyes Felipe y Letizia y su hija llegaron a la plaza de la Almudena para escuchar el himno y la salva de cañonazos antes de entrar al Palacio Real.

Después de escuchar el discurso de Margarita Robles, ministra de Defensa, en el que mencionó a la reina Sofía, el rey Felipe VI subía para pronunciar su discurso. Además de alabar a las Fuerzas Armadas, el monarca sorprendía al referirse a su hija y darle un consejo. "Es una experiencia, Leonor, que pasará a ser, como fue en mi caso y en el de tu abuelo, uno de tus mejores recuerdos", expresó el marido de Letizia.

Además, añadía que "aprovechéis el conocimiento marinero y humano que absorberéis porque os servirá toda la vida", recomendaba. Unas palabras con las que ha vuelto a dejar claro el gran vínculo entre rey y princesa que se ha fortalecido desde que comparten esta experiencia militar.

La sala multiusos donde la princesa Leonor pasará más tiempo durante su travesía en Elcano

Mucho se ha hablado de esta experiencia que la princesa Leonor está a punto de vivir. Varias semanas en las que estará completamente sola en esta aventura. Y es que, aunque sus padres han querido estar al tanto de todo lo que pase, la joven no tendrá ningún privilegio a nivel de comunicaciones. Pero, ¿Cómo será el buque en el que vivirá la princesa? Gracias al documental 'Elcano, el barco blanco', producido por Curt Ficcions y emitido por RTVE en 2014, hemos podido ver algunas instantáneas de la embarcación y de la sala que más usará la princesa.

Elcano
RTVE

Se trata de la camarita de guardiamarina, una sala no demasiado grande en el que los guardiamarinas recibirán los desayunos, comidas y cenas. De hecho, en algunos de los frames se aprecia que hay un acceso directo desde la estancia hasta la cocina para facilitar la entrega del menú. Además de comedor, la camarita también servirá como zona de estudio y ocio.

En las imágenes se ve a antiguos guardiamarinas jugando al parchis o estudiando en el ordenador. "Para un guardiamarina, el lugar más emblemático es la camarita de guardiamarina. Es donde se pasan las clases, los tiempos de trabajo y descanso", se afirma desde el documental. De esta manera, tanto Leonor como sus compañeros, conocerán a fondo esta habitación, ya que se convertirá en el centro de su vida social.