Sin duda alguna, Kate Middleton (42 años) ha sido la gran protagonista del Día del Recuerdo 2024. Después de que desde el pasado mes de junio no hiciera aparición en ningún gran evento de la familia real británica, este fin de semana ha acaparado todas las miradas. Lo hizo ayer en el concierto y lo ha hecho esta mañana en el acto central de este homenaje a los caídos en las guerras mundiales y en otras batallas. Unos actos en los que ha habido alguien a quien también hay que destacar. Se trata de Sophie de Wessex (59 años).
Una de las particularidades del Día del Recuerdo 2024, ha sido la ausencia de la reina Camilla (77 años). La consorte lleva unos días afectada por una infección respiratoria y esto ha provocado que se haya convertido en la gran ausente de estos actos tan especiales. De ahí que no se haya dado la tradicional imagen en el balcón que siempre comparten la princesa de Gales y la duquesa de Cornualles. Pero Kate Middleton no ha estado sola.
El importante papel de Sophie de Wessex en el Día del Recuerdo
Una vez más, ha quedado claro que Sophie de Wessex es una pieza clave en la familia real británica. La mujer del príncipe Eduardo, siempre está en segundo plano. Algo que no es incompatible con tener un papel relevante a la hora de ser un gran apoyo para todos los miembros de la familia, para sustituir a alguno de ellos cuando es necesario y para ejercer de escudera en otros instantes señalados. Y eso es lo que ha hecho tanto ayer por la noche como esta mañana con Kate Middleton.
La cuñada del rey Carlos III ha ocupado el mismo balcón que la princesa de Gales en los actos por el Día del Recuerdo 2024. Las dos han dejado una imagen insólita sin estar acompañadas por nadie más. Además, no han dejado de hablar amigablemente para comentar todo lo que han visto desde ahí arriba.
Ayer por la noche, Sophie acudió junto al príncipe Eduardo al Royal Albert Hall para presenciar el concierto que supuso la gran reaparición de Kate Middleton y en el que también estuvieron el rey Carlos y el príncipe Guillermo. Momentos en los que ha vuelto a quedar claro su apoyo a la princesa de Gales en sus meses más delicados.
En el balcón desde el que han presenciado el acto central del Día del Recuerdo, ambas han mantenido esa actitud solemne propia de un acto como el de hoy. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para ver la complicidad que hay entre ellas. Kate Middleton estaría mucho más tranquila con Sophie de Wessex a su lado si se tiene en cuenta que es una de las personas de la familia real británica con la que mejor se lleva.
La buena relación de Kate Middleton y Sophie de Wessex
Durante años se ha hablado de la buena relación que mantienen la mujer del príncipe Guillermo y la mujer del príncipe Eduardo. Las dos proceden de familias plebeyas y de clase media, y de ahí que Sophie entendiera a Kate Middleton a la perfección desde un primer momento. Además, comparten su papel de dar visibilidad a causas solidarias, les encanta la moda y el deporte y son madres de niños que pertenecen a la familia real. De ahí que con el paso de los años hayan conseguido afianzar una relación de la que hoy han vuelto a presumir en el Remembrance Day.
La princesa Ana, otra pieza clave en el Día del Recuerdo 2024
La que tampoco ha faltado ni a la cita de ayer ni a la de hoy, ha sido la princesa Ana. Junto a Sophie de Wessex, la hermana del rey Carlos III es la otra persona que siempre ejerce de escudera en los momentos más difíciles de los Windsor. Ha habido ocasiones en las que se ha convertido en la mejor sustituta de su hermano y otras en las que se ha convertido en su mejor acompañante. En los actos por el Día del Recuerdo 2024 este papel ha vuelto a quedar más que patente.
En su caso, tras acudir ayer por la noche al concierto, esta mañana ha formado parte del desfile junto a su hermano el rey Carlos y junto a su sobrino el príncipe Guillermo.