Es inevitable que formar parte de la familia de un rey implique una gran atención mediática. Esto es algo que Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin saben muy bien. Desde que nacieron, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvieron en el centro del foco mediático. Un interés que se ha acentuado a medida que se han hecho mayores. A medida que han ido desarrollando sus propias vidas, la curiosidad sobre ellos ha crecido.
¿A qué se dedican? ¿Qué han estudiado? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus aficiones? Preguntas que se han ido repitiendo a lo largo de los años y a las que se ha sumado una más recientemente: ¿Quiénes son sus parejas? Hasta ahora, todo lo que se sabía eran rumores, comentarios e imágenes furtivas. Sin embargo, esto ha dado un giro con el reportaje de '¡Hola!' sobre el cumpleaños del rey Juan Carlos.
En él, aparecen imágenes de las hijas y nietos del emérito rodeándolo, como una gran familia unida. Pero a los rostros que ya conocemos de sobra se han unido otros nuevos: las parejas de Irene y Pablo Urdangarin. Una aparición sorpresa que confirma, de forma definitiva, sus noviazgos. Una vez que se ha corroborado su historia de amor, las preguntas se han multiplicado. Descubrimos todos los detalles de estos nuevos miembros políticos de los Borbón.
Johanna Zott, futura doctora y el ojito derecho de la infanta Cristina
Johanna Zott fue la primera de las parejas de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que salió a la luz. Al principio parecía que la joven y Pablo Urdangarin compartían una simple amistad y su gran pasión por el deporte. Sin embargo, poco a poco, quedó claro que entre ellos había algo más.
Se conocieron en el Liceo Francés de Barcelona, donde ambos fueron estudiantes. Con el paso de los años, su vínculo se transformó en una historia de amor que continúa a día de hoy. Aunque no han trascendidos muchos detalles al respecto, sí es evidente que Zott se ha convertido en un gran apoyo para Pablo. La joven ha acudido a varios de sus partidos de balonmano, transmitiéndole toda su fuerza. Como hemos dicho, Johanna también disfruta del deporte por lo que entiende perfectamente las aspiraciones y nervios que su novio experimenta en estos encuentros.
Cuando tuvieron claro que lo suyo no era ningún capricho, Pablo y Johanna decidieron presentarse a sus respectivas familias. El encuentro debió ser fantástico porque no han dejado de presumir de la excelente relación entre Johanna y los miembros de la familia Urdangarin-Borbón. Por ejemplo, la complicidad con su cuñada Irene es más que evidente en cada evento en el que coinciden. Como su hermano, la benjamina de la familia también estudió en el Liceo Francés por lo que ya conocía a Johanna de antes.
Por no hablar de la gran relación que mantiene con su suegra. Zott se ha convertido en el ojito derecho de la infanta Cristina. En cada encuentro entre ambas podemos ver la buena sintonía, los gestos cómplices y la confianza que existe entre ellas. Está claro que la hija de la reina Sofía está más que encantada con Johanna y no esconde su predilección.
Eso sí, a pesar de llevar juntos solo desde 2023, ya han tenido que enfrentarse a algunas situaciones complicadas, como la distancia. Johanna aprovechó la oportunidad de realizar un Erasmus en Múnich, lo que significaba estar separada de su pareja, amigos y familia durante unos meses. Aunque seguro que no fue fácil, la pareja logró superar este pequeño escollo y continuaron juntos. En cuanto a su trayectoria profesional, Zott estudia para ser doctora. De hecho, ya estaría haciendo las prácticas en un hospital de Cataluña.
Juan Urquijo, el cuñado de José Luis Martínez-Almeida que ya conoce a la familia de Irene
Es posible que de todos los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene sea la más discreta. Al ser la benjamina ha estado más protegida mientras sus hermanos ya salían al mundo mediático. En los últimos años, la joven ha experimentado un gran cambio, apareciendo más ante las cámaras. Sabíamos que, como sus hermanos, había estudiado en Suiza tras la separación de sus padres, pero poco más. Fue hace unos meses cuando salió a la luz una información bomba sobre su vida privada: ¡tenía novio!
Así es. Tras la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, la revista '¡Hola!' anunció que Irene estaría ilusionada con Juan, hermano de la novia y cuñado del alcalde de Madrid. Su noviazgo habría surgido antes de la boda, en enero de 2024 según 'El Español', pero esta habría sido el momento propicio para que sus familias se conocieran. Desde entonces, han ido sabiéndose pequeñas píldoras sobre su relación, como su cita en un parque natural con animales o el ramo de flores que el joven le envió hace unas semanas con motivo de su primer aniversario.
En cuanto a sus vocaciones, mientras que Irene ha decidido estudiar Organización de eventos en University College London, Juan Urquijo habría terminado la carrera de Ingeniería Agraria. Además, ya habría realizado sus primeras incursiones en el mundo empresarial de la mano de Javier Corsini, en cuya empresa se encarga de la gestión de caza y otros asuntos vinculados con la agricultura.
Olympia Beracasa, la desconocida novia de Miguel Urdangarin
La más reciente de las parejas de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es Olympia Beracasa. En los últimos tiempos, Miguel Urdangarin ha dejado de lado su discreción total para empezar a aparecer en más actos. Por ejemplo, ya han sido varios los partidos de balonmano a los que ha acudido para apoyar a su hermano Pablo. Lo que nadie esperaba es que llegaríamos a conocer a su novia actual en una de estas competiciones.
Para sorpresa de todos, Miguel llegó acompañado de Olympia a este partido y se mantuvo al lado de su novio. Aunque su nombre había empezado a sonar desde hace algún tiempo por una antigua relación con Bosco Martínez Bordiú, esta era una de las veces que más natural y cómplice se ha mostrado ante las cámaras.
Como su hermano Pablo, Miguel y Olympia se conocieron en el colegio y, aunque surgió la chispa, no fue hasta años más tarde cuando se decidieron a dar el paso. La joven es hija de Alfredo Beracasa, un empresario de gran reconocimiento, y Elizabeth Kante, una exmodelo. Olympia no quiso seguir ninguna de las trayectorias de sus padres y decidió estudiar Comunicación y Medios en la IE University de Madrid.
¿Tiene pareja Juan Urdangarin?
Uno, dos, tres... ¿y el cuarto? Juan Urdangarin es, sin duda, el hijo más tímido de la infanta Cristina. Poco se sabe de su vida y lo que trasciende es algo contradictorio. Por ejemplo, este pasado verano se anunció que el joven volvía a España tras vivir en Londres por una ruptura sentimental. No solo eso, sino que habría dejado su trabajo en el negocio de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.
Sin embargo, el círculo del joven desmentía estas informaciones. Al parecer, el nieto del rey Juan Carlos solo había vuelto a su país natal para pasar unos meses de vacaciones. De hecho, afirmaron que no tenía pareja, así que no podía haberse producido ninguna ruptura. Este misterio alrededor de su persona ha hecho que sea casi imposible confirmar si el amor ha llegado a su vida o, si de momento, no tiene a ninguna pareja a su lado.