En pareja y sin sus hijas: Así será la celebración de cumpleños de la reina Letizia

La reina Letizia cumple 51 años este viernes. Un día muy especial marcado por la ausencia de Leonor y Sofía.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de septiembre de 2023, 13:04

GTRES
Volver

El 15 de septiembre está marcado en rojo en la agenda de la reina Letizia. Este viernes, la mujer de Felipe VI cumple 51 años en un momento personal y profesional muy bueno. A pesar de los escándalos que siempre rodean a los miembros de la familia del Rey, lo cierto es que los reyes han conseguido salir al paso airosos, mostrando su mejor versión. 

Doña Letizia ha liberado su agenda para disfrutar de su día con tranquilidad arropada por los suyos. Un día marcado por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía. Mientras que la princesa de Asturias sigue volcada en su formación militar, la infanta ya está más que instalada en Gales. 

Como es tradición, manteniendo la línea que separa su vida institucional de la privada, doña Letizia soplará las velas en las más estricta intimidad. Aunque no se conocen detalles de la forma en la que festejará su aniversario, no sería de extrañar que reuniera a sus familiares y amigos en casa para disfrutar de una velada informal o bien optara por una cena en pareja con don Felipe en algún restaurante de Madrid. Lo que tampoco faltará será la felicitación vía telemática de sus dos hijas y algún que otro regalo en forma de libro o joya.

El año del cambio para la reina Letizia: más natural, cercana y segura de sí misma

Siempre se ha criticado la rigidez y distancia con la que doña Letizia se mostraba públicamente, una actitud que ha cambiado de manera radical en el último año. Por motivos que se desconocen, la mujer de Felipe VI es otra. Más natural, cercana, cariñosa, espontánea y segura de sí misma, la Reina ha conseguido conquistar al pueblo no solo gracias a su profesionalidad en los actos públicos sino a su papel más real en las citas familiares.

GTRES

Es imposible olvidar el apasionado abrazo con el que se despidió de su hija Leonor hace solo unas semanas, su pasión a la hora de celebrar el Mundial femenino de fútbol o la forma en la que se desenvolvió en Pamplona al anudar el icónico pañuelo rojo a su marido. Después de nueve años en el trono, la reina Letizia ha conseguido hacerse un hueco imprescindible en la institución y eso se nota.

Cónclave real en Suecia sin Felipe y Letizia

No es ningún secreto que la reina Letizia es poca amiga de las ostentosas fiestas de reyes y príncipes. Sin embargo, su ausencia en el Jubileo de oro del rey Carlos Gustavo no tiene nada que ver con un plantón a la familia Bernadotte. Tal y como ha trascendido, el soberano ha reducido la lista de invitados reales a las familias reales de Dinamarca, Noruega y Grecia, con los que, además, guarda un vínculo afectivo. De ahí que Felipe y Letizia no estén en Estocolmo este fin de semana. 

Este jueves, la familia real sueca se reunía en el palacio de Drottningholm junto a otras caras conocidas como Mary y Federico de Dinamarca o Ana María de Grecia, entre otros. Será este viernes cuando se una a ellos Haakon y Mette-Marit de Noruega en una cena de gala que pondrá el broche de oro a las celebraciones.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace