Suecia se ha engalanado para acoger la gran celebración del Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo (77 años), un aniversario muy especial en la que el soberano ha estado arropado por todos sus hijos, algunos de sus nietos y una reducida representación de la realeza europea. Este jueves, la familia real sueca y sus ilustres invitados, entre los que cabe destacar a Federico y Mary de Dinamarca o la princesa Ana María de Grecia, han disfrutado de un concierto de la Swedish Royal Opera en el Palacio de Drottningholm. Una ocasión más que oportuna para sacar a relucir sus mejores galas.
Victoria de Suecia ha sido la primera en aparecer a las puertas de palacio y no ha defraudado. La heredera al trono, del brazo de su marido Daniel, estaba espectacular con un vestido de inspiración griega en color coral. Tras ella su hermana Magdalena, que optaba por un diseño floral con bajo asimétrico y escote palabra de honor, y su hermano Carlos Felipe, de la mano de su mujer, Sofía Hellqvist, quien ha derrochado elegancia con un vestido fucsia plagado de volantes.
No será hasta este viernes, cuando cientos de invitados se den cita en el Palacio Real de Estocolmo en una cena de gala, velada que pondrá el broche de oro a más de nueve meses de homenajes y reconocimientos por sus 50 años en el trono.
Los reyes Felipe y Letizia, grandes ausentes a la celebración
A pesar de la importancia de la celebración, la lista de invitados reales ha sido muy reducida. A la familia real sueca se han unido representantes de las casas reales de Dinamarca, Noruega y Grecia por el vínculo personal que tienen con el monarca. Esto explicaría la ausencia de los reyes Felipe y Letizia en este cónclave real que, además, coincide con el 51 cumpleaños de la consorte. Pero no son los únicos, tampoco estarán caras tan conocidas como Máxima y Guillermo de Holanda o Carlos y Camilla de Inglaterra.