El paradero de Genoveva Casanova durante la proclamación de Federico de Dinamarca

El pasado fin de semana Federico de Dinamarca ha sido proclamado rey y, a su vez, muchos se preguntaban dónde podría estar refugiada Genoveva Casanova

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 16 de enero de 2024, 22:28

GTRES
Volver

El 14 de enero será una fecha que Federico de Dinamarca (55 años) marcará en el calendario para siempre y es que fue el día que se proclamó como rey de su país. Sin ningún tipo de dudas, se trataba de un acontecimiento histórico que llegaba, en cierta medida, envuelta en una polémica tras sus imágenes junto a Genoveva Casanova (47 años). Precisamente su paradero durante todos los actos en el país nórdico era algo que suscitaba mucho interés y que ahora ha visto la luz, estando en su México natal.

No cabe duda de que el final del año pasado ha sido de lo más controvertido para la Casa Real danesa. A la publicación de las fotografías del por aquel entonces heredero a la corona junto a la mexicana, se unía una crisis matrimonial que ha sido analizada al detalle. Cada aparición, cada gesto, cada mirada…cualquier mínimo detalle provocaba multitud de comentarios en la prensa internacional, ya que el caso había trascendido las fronteras de nuestro país y del de origen de Federico.

El paradero de Genoveva Casanova

Desde que la noticia saltase a la luz el pasado mes de noviembre han sido muchas las posibilidades que se habían barajado sobre el lugar donde podría estar refugiándose la ex de Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, poco se sabía de ella. En un primer lugar, se dijo que podría estar en Londres junto a sus hijos para alejarse del foco mediático. Con posterioridad se habló de que su ubicación estaría en el palacio que su ex posee en San Sebastián. Por último, la visita de algunos familiares y amigos a Madrid hizo sospechar que podía haber vuelto a su casa.

Sin embargo, ninguna de las opciones llegó a confirmarse, ya que había conseguido despistar a la prensa tras haberse convertido en una de las personas más buscadas del país. Es por ello que también fueron muchos los que apostaron porque la empresaria habría querido poner tierra de por medio y regresar a su país natal, donde poder refugiarse y no estar tan perseguida por la prensa, ya que allí no es tan popular como en nuestro país.

Por otro lado, causaba cierto interés en saber lo que Genoveva habría estado haciendo mientras su amigo Federico se coronaba como rey de Dinamarca. Hasta hoy no ha salido a la luz, cuando Paloma Barrientos ha querido confirmar en ‘TardeAR’ su paradero. “Ella vio la coronación desde México, ella está en México, aunque la situamos por periplos de España o Andorra”, afirmaba la periodista. De este modo, indicaba que no había estado ajena a todo el revuelo que se había generado tras la abdicación de la reina Margarita (84 años).

No obstante, la periodista también ha querido confirmar la forma en que realizó el viaje, ya que no ha sido en avión privada y estando a la vista de todos. “Me confirman que fue en línea regular, nada de avión privado”, añadía Barrientos. De este modo, Casanova habría tratado de buscar el apoyo de su familia que se encuentra en el país azteca, alejándose del foco mediático para tratar de rebajar la presión que genera cada movimiento que realiza desde los últimos meses.

La reacción de Genoveva Casanova a la proclamación de Federico X

Desde que todo saltase por los aires la mexicana había decidido blindarse pero no solo físicamente, también en sus redes sociales. Las publicaciones que ha realizado durante todo este tiempo han sido escasas, ya que es consciente de que iban a ser analizadas con lupa. De hecho, el mismo día que Federico X se proclamaba rey no hizo ninguna manifestación pública, esperó a hacerlo al día siguiente y compartir una profunda reflexión con todos sus seguidores.

Genoveva decidía compartir un clip cinematográfico que contenía un importante monólogo. “Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo”, decía su contenido como un importante mensaje que destacaba el hecho de ser una mujer ambiciosa.

“Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes”, concluía la reflexión. De este modo, daba un golpe sobre la mesa y lo hacía con el apoyo de sus familiares en México, algo que por el momento se desconocía, ya que había conseguido sortear a la prensa para que no supiera sus movimientos y así poder estar tranquila y ajena a toda la polémica generada.

Más Sobre...

Genoveva Casanova
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace