Con octubre da comienzo un mes clave para la princesa Leonor (17 años). En cinco días, la primogénita de los reyes vivirá la jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza en una ceremonia solemne en el patio de armas a la que no faltarán Felipe y Letizia, un momento muy especial para todos los cadetes que marca estos primeros meses de instrucción. Pero no será el único acto en el que acaparará todo el protagonismo.
A esto habría que sumar la inminente celebración de los Premios Princesa de Asturias y una mayoría de edad que trae consigo la jura de la Constitución, un cita histórica en su camino como heredera al trono. Pero antes de todo esto, concretamente el próximo 12 de octubre, se celebrará el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, una fecha marcada en rojo en la agenda real que este año cobra más importancia si cabe después de que Leonor se haya convertido en la dama cadete Borbón Ortiz.
Ya vimos desfilar a Leonor durante la ceremonia de entrega de sables en la Academia General Militar de Zaragoza, momento que volverá a repetir este mismo sábado cuando tenga que jurar bandera junto al resto de cadetes. Pero, ¿desfilará el próximo 12 de octubre? La respuesta es NO.
Tal y como ha informado el diario El País, Leonor seguirá el desfile desde la tribuna tal y como ha hecho siempre.
¿Por qué Leonor no desfilará junto a sus compañeros el próximo 12 de octubre?
Según explica el citado medio, la única razón que explica que la princesa Leonor no acompañe al resto de cadetes en el tradicional desfile es "por razones de seguridad". Al parecer, desde Casa Real habrían descartado por completo que la heredera al trono bajara entre la multitud, una decisión con la que se desmarca de su padre. Y es que cabe recordar que don Felipe sí lo hizo en un desfile que se celebró en Tenerife.
Otro detalle a tener en cuenta es si Leonor lucirá el uniforme del Ejército de Tierra que ya tiene en su haber tras estos meses de instrucción u optará por un look de calle. Sea como fuere, la princesa de Asturias contará con un papel protagonista al lado de sus padres en un acto donde la infanta Sofía será la gran ausente, y es que cabe recordar que la joven sigue inmersa en sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.
La puesta de largo 'especial' de la princesa Leonor por su 18 cumpleaños
A diferencia del príncipe Christian de Dinamarca que ya prepara la gran fiesta real con motivo de su mayoría de edad el próximo 15 de octubre, siguiendo ese camino de austeridad y distanciamiento con la realeza internacional no se espera que los reyes Felipe y Letizia celebren una gran fiesta con motivo del 18 cumpleaños de Leonor.
Tal y como ha trascendido, Leonor jurará la Constitución la mañana del 31 de octubre en una sesión solemne en el Palacio de las Cortes donde estará arropada por sus padres, su hermana Sofía y, presumiblemente, la reina Sofía. Después, toda la familia se reunirá en el palacio de El Pardo donde tendrá lugar un almuerzo que reunirá a (casi) todos los miembros Borbón-Ortiz, incluido el rey Juan Carlos, que viajará desde Abu Dabi para estar al lado de su nieta en un día tan especial. Esta determinación por parte de Casa Real deja entrever que tendremos que esperar un poco más para ver a la heredera al trono lucir su primera tiara y codearse con el resto de príncipes y princesas de su generación.