Si hace unas semanas nos quedábamos boquiabiertos con la demanda de la Casa Real a un centro comercial de Chile por filtrar imágenes privadas de la princesa Leonor, el pasado lunes 1 de abril comenzábamos el mes con otra querella histórica. Esta vez porque el rey emérito Juan Carlos ha denunciado a Miguel Ángel Revilla, el expresidente de Cantabria por expresiones "calumniosas e injuriosas" vertidas contra él desde diciembre de 2022 hasta enero del 2025 en varios medios de comunicación diferentes.
"Lamento que hayáis hecho un viaje tan largo esperando que increpe al rey Juan Carlos. Esta es una situación complicada, no es cualquier cosa. Enfrentarse a una demanda del que ha sido el Jefe del Estado y actual rey emérito... Ahora tengo que plantear mi defensa ante esta demanda, tengo que estar muy atento junto a mi abogado, José María Fuster Fabra. "Probablemente este señor quiere atajar otras voces. Y ahora da un escarmiento a un hombre popular (...) ¿Por qué yo?¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal y corriente... ", ha asegurado el líder del Partido Regionalista Cántabro.
Pero parece que esta demanda tan inusual por parte del rey emérito tiene una intrahistoria en la que Juan Carlos no parece ser el artífice. Y es que el periodista Juan Luis Galiacho ha afirmado que es la infanta Elena quien ha tenido un papel más que crucial en las acciones legales emprendidas por su padre contra Revilla.
El colaborador de 'TardeAR' ha asegurado en el programa que la primogénita de Juan Carlos es quien le lleva los asuntos legales desde hace años y que por eso ella es la responsable de toda esta querella:"Es la gran consejera y la persona que ha llevado a cabo todo lo que es esta acción legal", ha explicado el periodista.
A pesar de que la hermana de Felipe VI no se ha pronunciado sobre si realmente es ella quien está detrás de todo este proceso judicial contra Miguel Ángel, Galiacho tiene muy claro que el detonante de todo este enfrentamiento es cuando el expolítico llamó al monarca "delincuente". Fue entonces cuando el marido de doña Sofía habría logrado que la Infanta se pudiera en contacto con un abogado para que Revilla dejara de hablar sobre él y sobre todo no difundiera más informaciones "calumniosas". "Ella recopila todas las difamaciones que según él le ha propagado", ha dicho Juan Luis.

Elena, muy dolida con todo lo que se está hablando sobre el rey Juan Carlos.
Gtres
Elena, muy dolida
Está claro que Elena siempre ha estado muy unida a Juan Carlos. A pesar de que desde que nació Felipe supo que él sería Rey y que ella pasaba a un segundo plano, la Infanta jamás ha abandonado a su padre. Es su ojito derecho y siente sin duda una gran pasión por él. De hecho, siempre que puede intenta pasar todo el tiempo posible a su lado.
No es nada raro que la madre de Victoria de Marichalar ponga rumbo de vez en cuando a Abu Dabi, la residencia de su progenitor desde que se viera en vuelto en numerosas polémicas como las tarjetas black o la donación de 65 millones a Corinna. Elena ha tenido claro desde un primer momento que el emérito no se merece el trato que está recibiendo desde hace años y parece que ha tenido en Revilla la diana perfecta para disparar.
Según cuenta Galiacho, parece que Elena habría urdido todo este plan durante sus viajes al país árabe a ver a su padre y que su interés por demandar a Revilla viene además porque está "dolida" por todo lo que se está diciendo sobre Juan Carlos. De hecho, el colaborador del formato de Telecinco tiene claro que la Infanta estaría convencida de que los políticos son los verdaderos culpables de que el emérito no pueda volver a España ni siquiera con el su delicado estado de salud.
Entre todas las declaraciones que no habrían gustado nada a la hermana mayor de Cristina estarían las vertidas por Revilla en 'Más vale tarde' donde el expolítico aseguró que expresó que lleva años "denunciando a esta persona y me ha costado incluso algún disgusto porque todavía hay gente, estas cosas las ve lógicas". "Hay un sector de población en España que ve esto como lógico y que haría lo mismo si estuvieran en esa situación, no me cabe otra explicación, porque lo de este señor es increíble", relató sobre los audios entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey.
Pero no ha sido lo único. Revilla también ha afirmado que el emérito "tiene una inmensa fortuna fuera de España. Por lo menos 60 millones le dio a Corinna y lo tenía fuera. Pero yo creo que esa es la punta del iceberg, habrá mucho más". Sin duda declaraciones que han molestado mucho no solo al rey sino a su hija, quien estaría dispuesta a llegar hasta el final para que la ley les de la razón y consigan la indemnización de 50.000 euros que piden por los daños morales causados.