Paloma Rocasolano brilla en los Premios Princesa de Asturias con un elegante vestido negro midi con falda de vuelo y favorecedor escote

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, ya ha llegado a los Premios Princesa de Asturias con un elegante vestido negro con una original falda con vuelo y un escote muy favorecedor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
GTRES

Hoy es el gran día. El acto principal de los Premios Princesa de Asturias ya está aquí. Durante la tarde de este viernes, veremos a los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) junto a sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) presidir la entrega de estos galardones. Junto a ellos estarán las madres de ambos monarcas: la reina Sofía (86 años) y Paloma Rocasolano son unas habituales a este evento, donde muestran su total orgullo y apoyo a su nieta.

Aunque la llegada de la familia real se esperaba para las 18.30h, la madre de la reina Letizia ha sorprendido adelantándose una hora. Paloma Rocasolano ha brillado con un estilismo sofisticado que no ha dejado indiferente a nadie. La abuela de la infanta Sofía ha escogido un vestido negro de corte midi muy original y con cierto vuelo. De hecho, esta parte de la prenda recuerda a un vestido que ya lució la reina Letizia de la firma Carolina Herrera y se caracteriza por tener algunas transparencias.

Paloma Rocasolano
GTRES

En la parte de arriba, un escote en forma de V favorecía la silueta de Paloma, que cerraba su look con una blazer con la que ha cubierto sus hombros. Aunque una de sus funciones es combatir el frío de octubre en Asturias, este detalle también aporta una gran elegancia al estilismo. 

En cuanto a accesorios, Rocasolano ha optado por unos tacones en tono nude, que permiten un efecto de piernas infinitas porque imitan el color de la piel y acaban en punto. También ha lucido un bolso, el diseño Furla Mionido, en la misma tonalidad que el resto del look. Con un cierre con imán y un cordón exterior, este modelo es una mezcla ideal entre una cartera de mano clásica y un bolso más original. Además, han llamado la atención sus preciosos pendientes con incrustaciones en oro blanco terminados en una gran perla.

No es la primera vez que vemos a la madre de la monarca con este accesorio. De hecho, madre e hija han intercambiado joyas en más de una ocasión. Otro pequeño detalle es que la madre de Telma Ortiz ha lucido una manicura de uñas rojas, algo que Letizia nunca luce.

Una psicóloga revela cómo Paloma Rocasolano logra blindarse pese a ser la madre de Letizia

Los Premios Princesa de Asturias es una de las poquísimas ocasiones (por no decir la única) en la que podemos ver a Paloma Rocasolano con su hija y nietas. Aunque sabemos que la reina mantiene la relación con sus progenitores y hermana, no suelen mostrarse en público. Y es que la madre de Telma Ortiz ha logrado mantenerse al margen de toda la atención mediática que recae sobre la reina, princesa e infanta. Un blindaje que dura todo el año excepto en esta fecha.

Paloma Rocasolano
Gtres

Pero, ¿Cómo lo logra? María Padilla, psicóloga y fundadora de Capital Psicólogos, ha analizado para Lecturas.com la estrategia de Paloma y ha desvelado cómo consigue ese equilibrio entre ser familiar de una reina y ser una persona anónima. "Su historia es un fascinante ejemplo de cómo alguien puede gestionar la exposición pública y al mismo tiempo mantener una vida discreta", ha empezado antes de desgranar las claves de la mujer.

"Paloma Rocasolano ha destacado siempre por su deseo de mantenerse al margen de los focos, alejándose de las intrigas y controversias que a menudo rodean a la monarquía. A pesar de su cercanía con el poder, ha logrado preservar su identidad como una persona discreta, algo que no es fácil cuando tu hija ocupa uno de los cargos más visibles y exigentes del mundo".

María Padilla ha definido este logro de Paloma Rocasolano de mantenerse al margen de escándalos y exposición pública como “una habilidad especial”. En concreto, la psicóloga ha señalado que lo consigue “ejerciendo un autocontrol y un manejo de emociones que son claves en su rol”. En esta línea, la psicóloga ha señalado que Rocasolano aplica un "autodistanciamiento emocional", un mecanismo para evitar o separar roles "para protegerse del estrés que supone estar bajo el escrutinio constante”.

Eso sí, Padilla ha querido destacar que un elemento clave para mantener esta separación es el buenísimo vínculo que tiene con su familia. "Su relación cercana con Letizia, sus nietas y otros miembros de la familia, como la reina Sofía, parece ser otro de los factores clave en su gestión emocional. El apoyo familiar es un pilar fundamental que puede ayudar a las personas a encontrar un equilibrio entre las demandas externas y su bienestar interno", ha concluido.