Las lágrimas de Paloma Rocasolano al escuchar a su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

Paloma Rocasolano se ha emocionado hasta casi llorar con el discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias, una fecha muy importante para la joven

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
TVE

Leonor (17 años) ha sido la gran protagonista de estos días y, en general, de este mes. La princesa ha vivido algunos momentos clave para su trayectoria que culminarán con su mayoría de edad y jura de la Constitución el próximo 31 de octubre. Hoy ha sido uno de esos momentos: los Premios Princesa de Asturias han tenido lugar en el Teatro Campoamor donde se han entregado los galardones a los premiados, entre los que se encuentra la actriz Meryl Streep. Para acompañarla han estado sus padres, el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años), y su hermana, la infanta Sofía (16 años), así como sus dos abuelas, la reina Sofía (84 años) y Paloma Rocasolano. 

Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano, emocionada con el discurso de la princesa Leonor

TVE

La madre de la reina no ha podido evitar emocionarse al oír a su nieta dar el discurso de estos premios, en los que ha hecho un recorrido de la importancia de los ganadores. Paloma escuchaba atenta a Leonor y, al poco de empezar, no ha podido evitar emocionarse hasta el punto de casi llorar. Rocasolano ha sollozado discretamente y ha tocado el collar de la cruz de la victoria que lleva al cuello, demostrando así la gran emoción que la embargaba y el gran orgullo que sentía por su nieta. De esta manera, la abuela de la heredera al trono no ha querido perderse uno de los eventos más importantes y que ha acaparado más miradas.

El discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Pero, ¿Qué ha dicho la princesa Leonor para emocionar tanto a su abuela? Entre nervios e ilusión, la princesa ha brillado con luz propia a la hora de realizar el emocionante discurso para los Premios Princesa de Asturias, los últimos en los que lo hará acompañada.  "Majestades, autoridades, señoras y señores, queridos premiados, me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy aquí en Oviedo", empezaba diciendo.

"Después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales", continuaba, emocionada y con la voz temblorosa. 

Acto seguido, la princesa ha querido hacer alusión a otro de los eventos que tiene por delante. "Además, el día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente", añadía. "Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", decía claramente.

Paloma Rocasolano arropa a su nieta en los Premios Princesa de Asturias

La madre de Letizia llegaba al Teatro Campoamor con el resto de invitados al evento. Rocasolano ha optado por un vestido de punto negro, corto y con volantes plisados en la falda. De manga corta y cuello redondo, la prenda abraza perfectamente la figura de Paloma con elegancia y sofisticación. Un pequeño adorno plisado en la cintura rompe con la sencillez del vestido, aportando un toque diferente muy original. Además, ha seguido con su apuesta por el negro con un clutch brillante del mismo color.

Paloma ha sido totalmente consciente del tono oscuro del vestido y el bolso y, por ello, ha querido romper con otros accesorios. Los más llamativos han sido los zapatos y los guantes, de un rosa intenso. Este detalle ha recordado a los colores que lució ayer su hija Letizia y que hoy ha repetido, junto con la princesa Leonor. Un gesto que se ha leído como un guiño a la lucha contra el cáncer de mama, ya que ayer era el día mundial por la lucha contra esa terrible enfermedad.

Eso sí, el complemento que ha captado la atención de los medios han sido sus joyas, concretamente los pendientes. ¿Y por qué? Porque son muy parecidos a los que ha lucido en diversas ocasiones su hija, Letizia. Se trata de unos pendientes plateados que cuelgan hasta terminar en una preciosa perla. Otra pieza de joyería que ha destacado es un collar con la cruz de la victoria en tono dorado. En cuánto al maquillaje y peinado, Paloma ha optado por un 'make-up' muy sencillo y una melena recogida.