La Casa Real británica emite un inesperado comunicado sobre Kate Middleton y sus planes más inmediatos

La llegada de la Navidad ha empujado a Kate Middleton a retomar uno de sus actos más especiales y sonados. La Casa Real ya ha confirmado la fecha de su reaparición.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La reciente reaparición pública de Kate Middleton (42 años) durante el Remembrance Day o Día del Recuerdo ha dado luz verde para que todos los británicos piensen que la princesa de Gales retomará de manera inminente sus obligaciones reales, pero nada más lejos de la realidad. "Kate no está curada todavía", afirmaba hace unos días la experta en realeza Concha Calleja, de ahí que los cuidados entorno a ella sigan siendo múltiples. 

La propia Kate advirtió que su vuelta al trabajo se sucedería "de forma gradual y escalonada", apariciones en momentos de especial relevancia como el de este fin de semana en Londres. Pues bien, desde el Palacio de Kensington han emitido un comunicado en el que hablan de los planes más inminentes de la mujer del príncipe Guillermo. 

La Navidad siempre es una fecha muy especial para Kate Middleton, y aunque sigue de baja médica a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero, la princesa de Gales piensa ponerse al frente de uno de sus actos más especiales. 

Tal y como ha confirmado la Casa Real, Kate Middleton ya está trabajando en el tradicional concierto de villancicos que cada año prepara en la Abadía de Westminster. Un acto solidario bajo el lema 'Juntos en Navidad' que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. Según cita el comunicado, ha sido la princesa de Gales quien ha pedido expresamente que el tema a tratar de este año sea dirigido a las personas que apoyan a los necesitados, la importancia del amor y la empatía. "Su Alteza Real quería celebrar a las personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el regalo más grande que podemos recibir (...) La importante necesidad humana de dar y recibir empatía", reza el texto. 

Kate Middleton
GTRES

Kate Middleton no estará sola. Según ha anunciado la Casa Real, los reyes Carlos y Camila acompañarán a los príncipes de Gales en día tan especial. A ellos también se podrían unir los padres y hermanos de Kate, más si cabe después de este año tan complicado para todos. 

Durante el servicio se reflexionará sobre "cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas". Palabras con las que la princesa de Gales se siente muy identificada después de un año luchando contra el temido cáncer. 

Esta será la cuarta vez que Kate Middleton se convierta en la protagonista de la Navidad en Reino Unido de la mano de este recital de villancicos que ya ha convertido en tradición. Según han explicado, el programa se grabará a principios de diciembre aunque no será hasta el día de Nochebuena cuando lo estrenen en televisión. 

Entre los artistas que ya han confirmado su presencia están Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter. Pero todavía es un misterio si Kate nos deleitará con una actuación exclusiva como viene siendo habitual. 

Kate y Guillermo con sus tres hijos
GTRES

Hace un año, sin plantearse ni mucho menos que el 2024 sería uno de los años más complicados de su vida, Kate quiso que sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, también participaran en este acto tan mágico para ella. Los pequeños, de 10, 8 y 5 años, se han convertido en la auténtica medicina para la princesa de Gales, quien a pesar de su enfermedad ha tenido la oportunidad de estar mucho más cerca de ellos. 

La Navidad de Kate Middleton: entre Sandringham y Norfolk

Con la llegada del mes de diciembre y tras la celebración del concierto 'Juntos en Navidad', los príncipes de Gales darán comienzo a sus vacaciones de Navidad, una festividad mágica que este año tendrá un peso más especial si cabe. 

A caballo entre Sandringham y Norfolk, Kate y Guillermo se dividirán para festejar estos días tan señalados con sus respectivas familias. Por tradición, la pareja real pasará la Nochebuena y la Navidad en Sandringham junto a la familia Windsor. De hecho se espera, además, que la princesa de Gales asista a la misa que cada año les reúne en la iglesia de Santa María Magdalena. Después, todos los miembros de la familia real británica regresarán a palacio, donde comerán y verán juntos el discurso de Navidad del Rey. 

El Año Nuevo es momento de reunirse con la familia Middleton. Kate y Guillermo mantienen un vínculo muy especial con James y Carole Middleton, una pieza fundamental para ellos después del que ha sido el año más duro para ellos. 

La fecha clave que marcará la vuelta (o no) de Kate Middleton al trabajo

Sin embargo, la experta en realeza Concha Calleja augura que no será hasta el próximo mes de febrero, fecha en la que Kate se someterá a una nueva revisión médica, cuando en función de los resultados retome por completo su actividad institucional. 

Hasta entonces, "sus apariciones van a ser muy contadas". "Kate sigue bajo supervisión médica, todo tiene que ser aprobado por los médicos y estos le han dado un pequeño avisoLe han dicho que no puede excederse, que todo tiene que tomárselo con calma", aseguraba la periodista en 'Fiesta'. "Hasta febrero no van a tener los resultados médicos de todas las pruebas que le han hecho. Por eso los médicos le han dicho que no se exceda. Kate Middleton no está curada todavía", aseguraba. 

La confesión más sincera del príncipe Guillermo 

Con su padre y su mujer enfermos de cáncer, ha sido en Guillermo donde ha recaído todo el peso de la Corona. Una enorme presión que ha terminado por pasarle factura de manera inevitable. 

Hace unos días, el heredero al trono se sinceraba como nunca antes sobre cómo ha afrontado la incertidumbre, meses muy duros que definía como "terrible". "Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", reconocía con la voz entrecortada. 

Guillermo aprovechada esta intervención informal para mostrar de forma pública el orgullo que siente por su mujer y su padre "por manejar las cosas como lo han hecho. Desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal", concluía.