El Palacio de Buckingham emite un comunicado de última hora sobre la reina Camilla y su inminente reaparición

Buenas noticias para la reina Camilla después de permanecer varios días de baja médica a consecuencia de una infección en el pecho.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de noviembre de 2024, 10:25

GTRES
Volver

El intenso viaje de Carlos III y Camila Parker por Australia y Nueva Zelanda ha pasado factura a la pareja real. No obstante, no es el monarca quien ha sufrido un nuevo bajón a consecuencia de la enfermedad que padece, esta vez ha sido su mujer quien se ha visto obligada a parar por problemas de salud. 

Tal y como anunciaba la Casa Real el pasado martes, la reina Camilla sufre una infección en el pecho que le ha obligado a anular toda su agenda de compromisos institucionales. Un importante bache de salud que se suma a la larga lista de afecciones a las que ha tenido que hacer frente la familia real británica en el último año. Afortunadamente, el estado de la reina "no reviste gravedad" y continua con su recuperación en casa bajo la supervisión de su equipo médico. 

Pues bien, este miércoles, 6 de noviembre, el Palacio de Buckingham ha vuelto a hacer público un nuevo comunicado en el que han actualizado el estado de salud de la reina y han anunciado la fecha exacta en la que retomará sus obligaciones reales.

Será el próximo martes, 12 de noviembre, cuando la reina Camilla vuelva a sus quéhaceres con motivo de la celebración del Premio Booker. Tal y como ha especificado el Palacio de Buckingham, "ofrecerá una recepción para celebrar a los autores y libros preseleccionados para el Premio Booker de este año". Sin duda, una buena noticia que pone de manifiesto que se está recuperando favorablemente de su infección en el pecho.

No obstante, parece que Camila Parker podría reaparecer de forma inminente unos días antes, concretamente el próximo domingo 10 de noviembre. Según apuntan varios medios británicos los reyes presidirán los actos entorno al tradicional Remenbrance Day o Día del Recuerdo. Un día muy señalado para todos los británicos en el que se rinde homenaje a todos los fallecidos en actos de guerra. 

GTRES

Carlos y Camilla no estarán solos. También se espera la presencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, así como la de los duques de Cambridge, Eduardo y Sophie. Un reencuentro familiar público que no se produce desde el pasado mes de junio Como cada año, se hará una ofrenda floral en el monumento a los caídos y después asistirán a una misa en su honor. Un acto solemne en el que todas las miradas se centrarán en Kate Middleton y la reina Camilla debido a sus conocidos problemas de salud. 

La sustituta de la reina Camila durante su baja médica

Con Kate Middleton de baja médica, Carlos III retomando su tratamiento contra el cáncer y Camilla Parker enferma, la Corona británica tomaba una decisión de urgencia y elegía a la duquesa de Gloucester como sustituta de la reina para hacer frente a todos los compromisos que tenía previstos durante la semana. 

Este jueves, Brígida, duquesa de Gloucester, intervendrá en nombre de Camilla para asistir a la inauguración anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster. Pero no será el único. Esta misma noche tendrá lugar una recepción en el Palacio de Buckingham en honor de los atletas olímpicos y paralímpicos del Reino Unido, acto al que también se sumará la duquesa en sustitución a la monarca. Un gesto que confirma la confianza de los reyes en su prima y que pone de manifiesto que la familia real va más allá del núcleo duro de los Windsor. 

La Corona británica, en el punto de mira

Es inevitable que los británicos no sientan una enorme preocupación hasta el punto de replantearse la continuidad de la Corona, así lo confirman diversos medios ingleses. El pueblo siente una profunda desolación por cómo se están dando las cosas pero al mismo tiempo son conscientes de que sin Carlos, ni Kate y ahora sin Camilla, las cosas no se están haciendo como deberían. 

A esta repentina e inesperada baja médica de la reina Camilla hay que sumar el delicado estado de salud del rey Carlos, quien sigue en tratamiento contra el cáncer que padece, así como la ausencia de Kate Middleton de la agenda oficial. Afortunadamente, el regreso de la princesa de Gales está más cerca que nunca, una vuelta definitiva muy esperada que se hará de forma paulatina por expresa recomendación médica. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace