Pablo Urdangarin, primero en llegar a Mallorca a la espera de todos sus primos

Pablo Urdangarin es el primero de los nietos de la reina Sofía que aterriza en Palma de Mallorca para pasar unos días con su familia

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 21 de julio de 2023, 21:32

GTRES
Volver

Este verano será uno muy especial para la familia real española. Después de varios años separados, los tres hijos y los ocho nietos de la reina Sofía (84 años) y el rey emérito Juan Carlos (85 años) coincidirán en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Aunque será un reencuentro familiar privado ha captado la atención por los constantes rumores de mala relación entre los miembros de la familia. La primera en llegar fue la propia reina emérita, para acabar de prepararlo todo para la llegada de sus hijos y nietos, y ahora ha sido Pablo Urdangarin (22 años) en aterrizar en la isla, siendo así el primero de todos sus primos en pisar tierra mallorquina.

Pablo, como el resto de sus primos, tiene ya grandes planes para su futuro, que empezarán tras el verano. El joven forma parte del primer equipo del Granollers de balonmano, con el que disputara la Liga Asobal. Por ello, no es de extrañar que el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin quiera pasar unos días de desconexión y ocio antes de enfrentarse a sus responsabilidad.

GTRES

 

Aquí, además de encontrarse con sus hermanos con los que ya coincidió en la graduación de Irene Urdangarin, se verá también con Froilán y Victoria Federica. Eso sí, el encuentro más esperado será el de todos ellos con Leonor (17 años) y Sofía (16 años). Mientras que los reyes deberán hacer frente a sus compromisos oficiales en solitario, sus hijas permanecerán en Marivent donde podrán establecer lazos con sus primos. No vemos a todos los primos juntos desde 2018. Entonces, también fue la reina Sofía quien reunió a toda su familia en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su 80 cumpleaños, una imagen histórica que se podría repetir este año.

El royal deportista ha llegado a la isla dispuesto a pasar unos días con su familia, después del romántico viaje que realizó a principios de este mes con su novia, Johanna Zott. También ha estado en Barcelona con su madre, con la que cenó la semana pasada con una amiga de ella. Y, apenas un día después, el joven ponía rumbo a Menorca para pasarlos en grande con cinco amigos.

Pablo Urdangarin se sincera en su primera entrevista

Pablo Urdangarin ha concedido una entrevista muy sincera a la agencia Efe, en la que se ha sincerado y ha hablado con naturalidad de diversos temas. Uno de ellos, su padre. Pablo asegura que de su padre "he aprendido mucho", aunque recalca que no empezó a jugar al balonmano por imposición paterna. De él se lleva la mentalidad "de querer ser el mejor, de seguir trabajando cada día y, por ejemplo, de cómo gestionar el volver a jugar después de una lesión, que es algo muy difícil", aseguró el joven.

GTRES

Empezó a jugar siendo un niño en el Liceo Francés, el colegio en el que estudiaba, aunque tuvo que dejarlo en 2009 cuando la familia se trasladó a Washington. De regreso a Europa, en 2012, retomó su afición por el deporte. "Cuando volví a Europa, pude seguir jugando. Después estuve en Alemania (Hannover) y ahí es cuando noté que era lo que quería hacer y me lo tomé más en serio", comentó Pablo.

Pablo nunca pudo ver a su padre jugar y solo lo ha visto en vídeo. "Él se retiró antes de que yo naciese, yo soy del 2000 y él se retiró en ese verano, cuando mi madre estaba embarazada de mí. No lo he visto jugar, pero lo que me dicen es que era muy bueno", afirmó Pablo. Por supuesto, las comparaciones son inevitables. "Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que la gente me compare, pero entiendo que se haga", añadió.

La reina Sofía ya se encuentra en Palma de Mallorca

Estaba claro que ella iba a ser la primera en llegar para dejar todo listo para la llegada de sus hijos y nietos. La madre de Felipe VI (55 años) se ha trasladado hasta el palacio de Marivent para ultimar los detalles ante de la inminente llegada de los reyes la próxima semana y de sus dos hijas, las infantas. Según pudo confirmar Diario de Mallorca, la emérita aterrizó en la isla balear este jueves, 20 de julio, junto a su hermana Irene, e inmediatamente puso rumbo a palacio donde accedió por la puerta principal en un coche gris de alta gama. Además tendrá lugar el cara a cara más esperado entre sus tres hijos y, por ello, Sofía no quiere dejar puntada sin hilo. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace