Pablo Urdangarin es uno de los miembros de la Casa Real española que más interés genera en la opinión pública. Desde que el pasado enero Lecturas destapara en exclusiva la nueva vida de su padre junto a Ainhoa Armentia (un hecho que propicio el divorcio de Iñaki y la infanta Cristina), el joven ha dado una lección de madurez fuera de lo normal. El primo de la princesa Leonor ha acaparado todas las miradas durante los últimos meses y ha dejado claro en numerosas ocasiones que para él su familia es lo más importante. A sus 21 años, Pablo se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes y con más trayectoria del F.C. Barcelona de balonmano, equipo en el que Iñaki Urdangarin tocó la gloria con las manos.
El nieto del rey emérito ha concedido su entrevista más personal y no ha podido evitar poner a su padre en un pedestal. Además, también ha agradecido a la infanta Cristina todo lo que ha hecho por él desde que era un niño.
Pablo Urdangarin se encuentra en Arabia Saudí disputando la liga mundial Super Globe y se ha abierto en canal para alabar la figura de sus padres durante toda su trayectoria deportiva y estudiantil: "Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva", ha confesado dejando claro que tanto Iñaki Urdangarin como la infanta Cristina han estado al pie del cañón con él en los momentos cruciales de su vida.
Además de haberse convertido en una de las figuras por excelencia del Barça de balonmano, Pablo Urdangarin cursa la carrera de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona: "Hago mis estudios en inglés. Es una carrera que empecé en Nantes y que cuando me mudé a Barcelona pude seguirla. Si lo traduzco al español, es como administración de empresa pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE pero más relacionado con el deporte. Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona", ha contado revelando que no piensa descuidar sus estudios y la oportunidad de seguir formándose en algo que realmente le gusta.
El apoyo incondicional que Iñaki y Cristina han brindado a Pablo, a pesar de los últimos escándalos que han salpicado a la familia, han sido claves y el joven está muy agradecido al saber que en cada paso que dé, les va a tener ahí. Además, su talento ha conquistado a todos los seguidores del conjunto blaugrana y ha batido su propio récord personal tras anotar doce puntos en un partido frente al Club Ministros de México, convirtiéndose así en el único jugador de la historia del Mundialito de clubes en anotar tantos goles en un partido: "Para mí es un sueño estar aquí e intento aprovechar todas las oportunidades que tengo", contaba orgulloso de su hazaña.
Cumple un sueño
Pablo Urdangarin se encuentra en un momento de grandes alegrías profesionales y para él, vestir los colores del Barça Balonmano, es un sueño hecho realidad: "De pequeño siempre veía el Barça como una meta muy lejana, pero me focalizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí. Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo dije que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora muchísimo cuando está con este equipo y te notas muchísimo más a gusto".