En Mónaco están de celebración. A solo unas semanas de inaugurar la Navidad, Louis Ducruet y su mujer, Marie, han dado la bienvenida a su segundo hijo. Una niña que ya hace las delicias de su abuela y pone el broche de oro a su preciosa historia de amor.
Hasta el momento, los felices papás solo habían anunciado que se trataba de una niña. Aunque las especulaciones sobre el nombre que elegirían para ella eran muchas, llegando a pensar que homenajearían a Grace Kelly o a la propia Estefanía, lo cierto es que tanto Louis como Marie han querido que la pequeña tenga su propio nombre sin que nada le una a ningún miembro de su familia más allá del cariño.
"Nuestra familia vuelve a crecer con la llegada de nuestra pequeña Constance", escribe Louis junto a una imagen en la que aparece el pequeño piececito de la recién nacida con la habitual etiqueta en la que se puede leer que nació el pasado lunes 2 de diciembre a las 9:45 horas. "Alguien estaba ansiosa por conocerla", asegura el príncipe. Y es que no quisieron esperar más para que Victoria conociera a su hermanita. Un encuentro mágico y especial para todos.
Muy activo en todo lo relacionado a la agenda oficial, la última vez que tuvimos la oportunidad de ver a Louis fue el pasado 19 de noviembre con motivo del Día Nacional de Mónaco. Arropado por su madre y sus hermanas, en ese entonces, Marie se ausentó debido a su avanzado estado de gestación.
Costance, un nombre con carácter
Costance Ducruet ha llegado antes de dar por cerrado este 2024 para revolucionar a toda la familia. Un nuevo motivo de celebración en una etapa tan mágica como es la Navidad. Pero, ¿qué hay del nombre y su significado?
Según el portal venere especializado en nombre y procedencias, Costance "proviene del latín 'Constantia', que deriva de la palabra 'constans', que significa constante y firme. Esta raíz latina refleja una cualidad de estabilidad y firmeza, características que han acompañado al nombre a través de los siglos. Constance también se ha asociado con la virtud de la perseverancia y un carácter decidido, haciendo alusión a una personalidad fuerte y confiable".
Además, aseguran que las niñas bautizadas con este nombre suelen ser de una "personalidad decidida con un carácter soñador" con cualidades de estabilidad, lealtad y determinación. Un resumen que podría definir a la perfección a la segunda nieta de Estefanía de Mónaco.
La faceta de Estefanía de Mónaco como abuela
Estefanía de Mónaco se ganó con creces el título de 'princesa rebelde', un apelativo que dejó atrás con la madurez. La hermana de Alberto de Mónaco mantiene un perfil bajo dentro de la familia real. Volcada en su faceta solidaria y familiar, fue el propio Louis quien habló abiertamente de cómo es como abuela.
Muy orgulloso, Louis concedía una entrevista a ¡Hello! en la que no dudó en realzar el papel de Estefanía como abuela. Lejos de lo que se pueda pensar, la princesa monegasca hace lo imposible por estar presente en la vida de su nieta. "Es muy amorosa", contaba. "Tiene una agenda muy apretada, pero nos pide cuidar de Victoria en cuanto tiene un hueco. Cuando nació, nos decía: '¿Queréis ir al cine? Yo puedo cuidar de la bebé", recordaba entre risas. Ahora la atención se ha multiplicado por dos con la llegada de Costance y Estefanía no puede estar más feliz de ver como su hijo ha formado su propia familia y es muy feliz al lado de Marie, la mujer de su vida.