La organización de ‘Supervivientes All Stars’ anuncia un nuevo giro de guion: elimina esta dinámica habitual

La organización de ‘Supervivientes All Stars’ ha sorprendido al comunicar un nuevo giro en lo que estaba preestablecido con relación a otras ediciones del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Concursantes 'Supervivientes All Stars'
Telecinco

Este jueves se conocerá la identidad del primer expulsado de ‘Supervivientes All Stars’. Adara Molinero (31 años) y Olga Moreno (48 años) luchan por su permanencia en los Cayos Cochinos, en un duelo que por lo que indicaron el pasado martes está bastante reñido entre ellas. Sin embargo, hasta el momento se desconocía si los concursantes tendrán una segundad oportunidad como en anteriores ediciones, algo que desde la organización del reality han aclarado para dar respuesta a ello.

Desde los tiempos más remotos del programa de supervivencia las segundas oportunidades existen. Sea como fuera, ha tenido diferentes nombres pasando desde palafito hasta el nombre propiamente dicho de la playa en la que se encontraba la localización. Lo que estaba claro es que los participantes expulsados por la audiencia podían regresar al concurso trascurrido tiempo después, siempre y cuando la audiencia así lo decidiera e incluso muchos de ellos han llegado a la final tras haber recibido esta segunda oportunidad.

La organización de ‘Supervivientes All Stars’ anuncia un nuevo giro de guion

Con el duelo entre dos grandes pesos pesados del concurso, aunque en realidad todos los participantes de esta edición de estrellas lo son, una de ellas acabará despidiéndose de sus compañeros. Pero durante estos días ha surgido la gran pregunta si se mantendrán aislados unos días o si la expulsión sería definitiva y tendrían que coger su saco y regresar a España de manera inmediata.

Ahora bien, la organización del reality se ha encargado de despejar esa duda. Adara u Olga deberán coger el primer avión de vuelta a nuestro país cuando se confirme su expulsión. En esta ocasión no va a haber Playa Limbo ni palafito ni nada que se le asemeje. Es por ello que se trata de un nuevo giro de guion, eliminando una dinámica muy habitual en el programa de supervivencia desde hace muchos años.

Sin embargo, la decisión que han tomado desde el programa tiene su explicación lógica. Esta edición contará con un tiempo determinado, ya que no va a superar el mes y medio de duración. Si los concursantes regresasen, se extendería demasiado y no podrían cumplir los plazos. Otra cosa es que en unos días se produzca algún abandono o alguno de ellos deba volver a casa por cuestiones médicas, que en este caso tendrían que volver a tomar una decisión de cara a la final.

Adara Molinero y Olga Moreno se juegan la primera expulsión de ‘Supervivientes All Stars’

Hace justo una semana que esta nueva edición dio el pistoletazo de salida. El jueves pasado el grupo de diez participantes extraídos de las mejores ediciones de todos los tiempos llegaban a Honduras con el deseo de revalidar su título de campeón o, en el caso de los finalistas, quitarse la espinita que tenían clavada tras haberse quedado a las puertas de proclamarse vencedores en su respectivo año.

En aquel primer día el reality casi sufre la primera baja, ya que la hija de Elena Rodríguez no las tenía todas consigo. En un momento pareció que iba a abandonar al no poder enfrentarse a todos los miedos que le revolvieron nada más poner un pie en Honduras. Sin embargo, el domingo se incorporó al grupo tras aceptar su participación, una decisión que no estuvo exenta de polémica por el resto de sus compañeros.

De hecho, muchos de ellos la nominaron por este motivo, ya que los tres primeros días sufrieron fuertes lluvias, además de no tener dotación para poder alimentarse. De aquella lista de nominados también salió Olga, la que fuera ganadora en el año 2021. No obstante, el papel del líder fue fundamental, ya que Abraham García tuvo que desempatar entre la andaluza, Lola Mencía, Sofía Suescun y Marta Peñate.

Por otro lado, como primer líder del concurso también contó con la opción de poder nominar de manera directa a uno de sus compañeros. El que fuera participante de ‘Gandía Shore’ no tuvo ninguna duda y escogió a Jorge Pérez, ya que alegó motivos puramente de estrategia al considerarlo un gran rival. Sin embargo, el exguardia civil se convirtió el pasado martes en el primer salvado de la audiencia, pudiendo respirar tranquilo unos días.

Por otra parte, en la gala de este jueves además de conocer la identidad del primer expulsado definitivo, también conoceremos a los nuevos nominados y al nuevo líder del grupo. También se hará un repaso por todos los conflictos a los que se han ido enfrentando los participantes, ya que se trata de personas que prácticamente se conocen entre todos del exterior y cuentas con algunas rencillas pendientes, como fue el caso de la propia Olga y Sofía Suescun, así como Adara y Marta Peñate.