Está a punto de empezar una nueva etapa para la infanta Sofía (16 años). Tras acabar sus estudios obligatorios en el colegio Santa María de los Rosales, la hija de los reyes debe preparar su nueva vida en el UWC Atlantic College, donde realizará su bachillerato. Pero antes de eso le espera todo un verano en el que relajarse, cargar energías y dedicar su tiempo libre a alguna de sus aficiones. Una de ellas, conocida por todos, es el fútbol. La hermana de Leonor (17 años) es una apasionada de este deporte y, de hecho, estuvo a punto de profesionalizarse y formar parte de un equipo femenino de un nivel superior. Es por ello que ha extrañado no aprovechar la oportunidad que la agenda laboral de su madre le ha brindado.
La reina Letizia (50 años) ha visitado a la Selección Nacional Femenina de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, con motivo de la inminente celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de la selección, donde la monarca ha deseado mucha suerte a las deportistas y se ha interesado sobre cómo afrontan esta nueva etapa.
Este habría sido un magnífico momento para dejarse ver con Letizia y reconectar con ese hobbie que tanto ama. A todo esto, se suma que la joven está de vacaciones y su agenda se encuentra bastante despejada, de manera que tendría la libertad para acompañar a su madre en estos compromisos. Además, en otras ocasiones, no ha dudado en acudir a compromisos vinculados con este deporte. Por ejemplo, no tuvo reparos en acompañar a su padre, el rey Felipe VI (54 años) a la final de la Copa del Rey que se celebraba en Sevilla el pasado mayo. Quizá la infanta ha querido descansar ahora que acaba de empezar sus vacaciones y repartir su tiempo entre sus amigos, familiares y aficiones.
¿Cuándo se reunirá la familia real?
Sea como fuere, cuando sí podremos ver a la infanta Sofía acompañando a su familia será el próximo 5 de julio, durante las entregas de los premios Princesa de Girona que entregará su hermana. Estas condecoraciones, que reconocen a los jóvenes que suponen una inspiración para sus coetáneos, se entregaran en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella. La primera vez que la heredera al trono otorgó estos premios fue en 2019, justo antes de su debut en los premios Princesa de Asturias. Como en aquella ocasión, Leonor, es también princesa de Girona, estará acompañada por sus padres y por su hermana.
El futuro de la infanta Sofía después de las vacaciones de verano
La infanta Sofía ha sido el centro de muchas miradas por su inminente futuro y los compromisos de los que ha sido protagonista este año, como su 16 cumpleaños o su confirmación. Esta tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, donde ya realizó su comunión en 2007. Fue ese evento con el que la infanta logró reunir de nuevo a su familia ¡e incluso conjuntarlos! Además, celebró su 16 cumpleaños
Será a finales de agosto cuando la infanta pondrá rumbo al UWC Atlantic College, en Gales, donde cursará el bachillerato internacional de que se ha graduado su hermana hace apenas unas semanas. Se trata de un centro muy exigente, en el que las actividades son constantes y en el que convivirá con alumnos de diferentes nacionalidades. Y por si fuera poco, el colegio implantó un nuevo plan de estudios para preparar a los alumnos en caso de futuras crisis. Así lo informó el diario 'The Times', que contaba que este nuevo plan solo se aplicaría, de momento, a los veinte mejores estudiantes del centro, por lo que la infanta Sofía podría estar entre ellos o no.
Esta será la primera "independencia" de la infanta, que dejará Zarzuela para vivir lejos de sus padres y hermana. Además, deberá conciliar sus estudios con su papel como miembro activo de la casa real española. Su hermana Leonor ha acudido a actos puntuales e importantes que necesitaban de su presencia y, ahora, deberemos ver como lo encara la hija pequeña de Felipe VI (55 años).
La infanta Sofía, una apasionada del fútbol
Fue el pasado marzo cuando se supo que la infanta Sofía habría realizado las pruebas para profesionalizarse como futbolista y formar parte de un equipo femenino de nivel superior, concretamente el DUX Internacional de Madrid Football Academy. Se trata de un equipo de fútbol femenino inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid y localizado en Villaviciosa de Odón, que tiene su propio equipo en Primera División. El proceso para formar parte se basa en un proceso de inscripción y varias pruebas físicas, que la infanta aun no ha realizado.
En caso de ser admitida, Sofía hubiera entrado en la categoría de Juvenil y hubiera podido formarse para convertirse en una jugadora profesional. No obstante, esta oportunidad ha quedado truncada, al menos durante los próximos dos años, mientras estudie en el internado galés. Esto destacó, pero no fue ninguna sorpresa ya que la hija pequeña de los reyes llevaba tiempo jugando como centrocampista en un pequeño equipo de Madrid y, hace unas semanas, se desveló su voluntad de profesionalizarse y formar parte de un equipo femenino de un nivel superior.
La reina Letizia acierta con un estilismo muy veraniego con el que combatir la ola de calor
Durante la visita a la Selección y desde hace varios días, las temperaturas no han dado tregua en la capital española. Es por ello que, para afrontar los más de 30º que marcaban los termómetros está mañana, la reina ha optado por una serie de prendas básicas, infalibles para combatir el calor.
Unos pantalones blancos y fluidos de corte recto, muy cómodos y frescos, combinaban con un top de punto beige con escote halter, con el que ha lucido sus brazos tonificados. Para terminar, unas alpargatas blancas han sido el calzado escogido por la reina.