El verano ha comenzado para la infanta Sofía (16 años) y su hermana, la princesa Leonor (17 años) ambas disfrutan de unos días de vacaciones donde los libros se han quedado aparcados para dar paso a las horas libres y las quedadas con los amigos. No obstante, no todo puede ser ocio, las royals tienen algunos compromisos oficiales a los que acudir, al ser miembros de la Familia Real.
El próximo 5 de julio será cuando las hijas de Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años) estén presente en una de las entregas de premios más importantes para la futura heredera, los premios Princesa de Girona. Acto que se realizará de nuevo en la provincia después de que en años anteriores se haya realizado en otros lugares debido a las tensiones políticas que ha habido desde 2019.
Leonor hará entrega de los premios a la excelencia
Esta ceremonia reconoce a los jóvenes que destacan y que suponen una inspiración para sus coetáneos. Los jóvenes que recibirán el premio en de la mano de la princesa Leonor serán: Rafael Jordá Siquier, Premio FPdGi Empresa; María Dueñas, Premio FPdGi Artes y Letras; Marc Schneeberger Pané, Premio FPdGi Investigación Científica; Sabrina Habib, Premio FPdGi Internacional; Sílvia Fernández Cadevall, Premio FPdGi Social.
La primera vez que la primogénita de Felipe y Letizia otorgó estos premios fue en 2019, justo antes de su debut en los premios Princesa de Asturias. Leonor, es también princesa de Girona y el próximo 5 de julio estará acompañada por sus padres y por su hermana, la infanta Sofía en este evento, que se celebrará en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella.
Este complejo hotelero está preparado para albergar unos premios de esta importancia, además de ser un hotel de cinco estrellas, está situado a escasos metros de un campo de golf y se encuentra próximo a la Colección de Automóviles Salvador Claret.
Un verano diferente para Leonor y Sofía
El futuro próximo de las royals supone un gran cambio tanto para ellas como para sus padres. Será la primera vez que Felipe y Letizia pasen tantos meses solos en palacio ya que sus dos hijas serán independientes y no vivirán con ellos. La princesa de Asturias, no estará a muchos kilómetros de distancia de los soberanos, pero no podrá recibir visitas.
En la Academia Militar de Zaragoza quieren fortalecer el carácter de los alumnos que ingresan y tienen prohibido hacer salidas a no ser que sea algo de que necesite atención urgente. El 17 de agosto pondrá rumbo a la que será su nueva vida durante los próximos tres años y aprenderá en ellos todo lo necesario para ser la futura Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Una fecha muy especial que ya destaca en este calendario es el 7 de octubre de 2023, la princesa Leonor jurará bandera ese día en la Academia Militar de Zaragoza, donde inicia su formación castrense, tal y como hizo su padre anteriormente.
La infanta Sofía pondrá rumbo al mismo centro en el que su hermana ha estado estudiando estos dos últimos años. El 29 de agosto, la pequeña de la casa pisará suelo británico y comenzará adaptarse a los nuevos horarios, instalaciones y actividades organizadas en el UWC Atlantic College de Gales.
Aunque no todo es nuevo para la joven, ya que el 20 de mayo estuvo en el internado porque fue la graduación de la princesa Leonor, allí pudo conocer de primera mano y con la mejor compañía, la mayoría de las instalaciones del centro. Este año además, se quiere empezar a implantar un nuevo modelo educativo en el centro, donde hay materias nuevas y los exámenes empiezan a tener de dejar relevancia.
Este nuevo método, por el momento solo estará disponible para los alumnos más aventajados que pisen sus aulas, se desconoce si la infanta Sofía será parte de ese grupo reducido de jóvenes o no.