El 21 de junio es el día en el que nació el príncipe Guillermo y este año, el hijo de Carlos III y la princesa Diana, cumple 41 años. El royal traspasa la barrera de los cuarenta tan sólo 163 días más tarde de que su esposa, Kate Middleton (41 años) haya dado la bienvenida a esa misma edad. Ambos nacieron en 1982 pero lo hicieron con cinco meses y varios días de diferencia y con un contexto familiar y social muy distinto también.
El príncipe de Gales afronta este nuevo año con un espíritu renovado y con un gran bagaje a su espalda. El comienzo de la década de los 40 no ha sido fácil ni para él ni para el resto de la Familia Real británica, la muerte de la reina Isabel II ha sido uno de los acontecimientos históricos que tuvo que vivir el pasado año, el príncipe Guillermo. Tras pasar el duelo por la muerte de su abuela, todo comenzó a ir cuesta abajo y sin freno para los royals británicos.
El príncipe Guillermo suma un año más y cada vez está más cerca del trono
El marido de Kate Middleton ha pasado a ser el segundo en la línea de sucesión a ser el primero en menos de un año. La muerte de Isabel II acercó un poco más al joven royal al trono de Inglaterra, que actualmente ocupa su padre, Carlos III. Una tarea para la que se ha ido formando con mucho tesón, a lo largo de su vida.
El príncipe Guillermo goza de la simpatía del pueblo, es más en las últimas encuestas realizadas los ciudadanos de toda la Common Wealth, calificaron mejor al hijo de Lady Di que a Kate Middleton. Un hecho que no había sucedido desde hace años, ya que normalmente, la princesa de Gales suele tener a muchas más personas a su favor que su marido.
El peso de la monarquía y sobre todo de la permanencia de la misma recae en el matrimonio formado por Guillermo y Kate. Ambos son conscientes de que su vida es examinada con lupa y juzgada sin piedad, tanto por la prensa como por el resto de los ciudadanos, de ahí que quieran mantener una vida aparentemente ejemplar.
Rumores de infidelidad a Kate Middleton, otra vez
Este año ha sido especialmente ajetreado para el príncipe Guillermo porque en el mes de febrero volvió a saltar el rumor de que habría sido infiel a Kate Middleton con Rose Hanbury. La prensa británica se hizo eco de que el 14 de febrero, San Valentín, Guillermo habría sido visto cenando con Rose Hanbury, ex amiga de Kate Middleton. Esa información corrió como la pólvora y no tardó en tener cobertura internacional.
A los pocos días de haberse publicado la noticia, los medios británicos la hicieron desaparecer de todas las plataformas, algo que llevó a que el resto de la prensa se preguntara si no habría habido algún tipo de censura por parte de la Familia Real británica para acallar esos rumores. Se habló de que se había aplicado la super-injunction un término que hace referencia a la herramienta legal permite a las instituciones y personas más poderosas silenciar a los medios.
Esta ley de privacidad ofrece un amparo legal a aquellas personas que no han efectuado declaraciones con respecto a su vida privada y que se ven expuestos públicamente sin su consentimiento. Una defensa que podría haber alegado el príncipe Guillermo cuando saltó el escándalo.
La cuestión es que este rumor sobre la supuesta relación entre el royal y Hanbury viene desde 2018, cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo y supuestamente su esposo, habría tenido un affaire con la joven Rose que fue amiga de Middleton. Esta crisis matrimonial duró unos meses pero lograron reponerse a las especulaciones y siguieron con sus vidas con normalidad.
No obstante, la princesa de Gales puso una condición, no tener que volver a coincidir con Rose Hanbury nunca más, y así fue hasta el pasado 6 de mayo, que la supuesta amante del príncipe Guillermo, estuvo presente en la coronación de Carlos III y uno de sus hijos, fe el paje del soberano, al que acompañaba también su primer nieto George, hijo de Kate y Guillermo.
El príncipe Guillermo como padre
El royal no duda en ejercer su rol como miembro activo de la corona, pero también cuida su faceta como padre de familia numerosa. En los compromisos familiares siempre se muestra atento con sus hijos, igual que Kate Middleton y presume de sus hijos tanto con sus conocidos como en las redes sociales. Los príncipes de Gales han cambiado la manera de educar a sus hijos, con respecto a cómo fueron educados el príncipe Guillermo y Harry.
Ambos luchan porque sus vástagos estén lo más protegidos y lo menos expuestos en los medios para poder llevar una vida "normal" y no toleran que uno reciba más protagonismo que el otro. Quieren que sus tres hijos se sientan igual de queridos y de respetados para evitar que se vean como "el repuesto", como afirmó el príncipe Harry en alguna entrevista.
Los hermanos enfrentados
Tras la muerte de Isabel II se publicó el documental que habían grabado Meghan Markle y el príncipe Harry y eso provocó un gran malestar entre los miembros de la Familia Real británica. En ese espacio, los duques de Sussex relataban cómo había sido su vida mientras formaban parte de la monarquía británica y ni Guillermo ni Kate salían muy bien parados.
Los royals exiliados vendían la idea de que la institución los había abandonado y nos los había integrado como correspondía, además afirmaban haber sido víctimas de comportamientos poco éticos por parte del equipo de prensa que compartían con los príncipes de Gales para que así, Kate y Guillermo, no salieran damnificados.
La trama se complicó un poco más entre Harry y Guillermo cuando el hermano hizo una serie de afirmaciones y graves acusaciones contra su hermano en las memorias que publicó a principios de febrero. El duque de Sussex, también se despachó sin tabú con Camilla, dejándola en muy mal lugar. Todo este tipo de comportamientos y publicación de los trapos sucios familiares ha causado mella y que provocado que la relación entre los dos hijos de Carlos III esté en situación crítica.