Un día después de la majestuosa celebración del Trooping The Colour, el primer acto más importante que se ha celebrado en el Reino Unido tras la solemne coronación del rey Carlos III, se celebra en el Reino Unido otro acontecimiento, este más familiar, que incumbe a todos aquellos hombres que tienen hijos. En efecto, hoy se celebra en ese país –y en otros muchos países de todo el mundo– el Día del Padre y el príncipe de Gales, Guillermo (40 años) ha compartido unas entrañables imágenes con sus hijos, al tiempo que le rinde un tierno homenaje a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.
Dos fotos inéditas
La cuenta oficial de los príncipes de Gales ha compartido dos bonitas fotos de Guillermo y sus tres hijos, George (9 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años). En una de ellas, aparece el príncipe de Gales flanqueado por sus dos hijos mayores y con el pequeño Louis sobre su regazo.
En la segunda de las fotos, más informal si cabe, Louis está detrás de su padre, al que abraza con cariño. Todos lucen una misma gama de colores, en tonos azules, aunque cada uno en su estilo. Guillermo, con camisa celeste clara, George con vaqueros y camisa de cuadros, Charlotte con un romántico vestido de margaritas y Louis, con un jersey de lana también azul, con una cenefa de colores en el pecho.
Las dos imágenes, captadas por la fotógrafa Millie Pilkington, están realizadas en un banco muy especial para Isabel II, que cuenta con una placa en la que se conmemora su 90 cumpleaños. Así, Guillermo homenajeaba a su abuela en el primer Día del Padre sin ella. Pilkinton se mostró muy agradecida porque el príncipe la eligiera a ella para tomar estas instantáneas. "Gracias, príncipes, por confiar en mí para capturar este retrato del príncipe Guillemo y sus hijos. Me siento verdaderamente honrada. ¡Feliz Día del Padre", escribió.
Muy pronto, Guillermo de Gales estará de nuevo de celebración, ya que el próximo 21 de junio, esto es el próximo miércoles, el heredero a la corona celebrará su 41 cumpleaños.
La felicitación del rey Carlos
Por su parte, el rey Carlos III también rindió su particular homenaje al fallecido duque de Edimburgo. "A los papás de todo el mundo, hoy les deseamos un Día del Padre especial", escribió el monarca junto a una foto con su padre.