A Froilán (25 años) le costaba adaptarse a nuestro país, tanto que decidió poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, una decisión tomada en consenso con su madre la infanta Elena (59 años) dado que la polémica le había perseguido durante años y así se mantendría alejado de ella. Ahora va a mudarse de ciudad dentro del país árabe, lo cual le alejará de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I (85 años), y no regresará a nuestro país hasta principios del año próximo.
Felipe Juan Froilán de Marichalar se encuentra actualmente de vacaciones en nuestro país. Sin embargo, según informaba Vanitatis en cuanto coja su avión de vuelta al país árabe tendrá que hacer frente a una mudanza, ya que cambiará su actual residencia. Hasta ahora el hijo de Jaime de Marichalar (60 años) residía en Abu Dabi, la ciudad donde también vive su abuelo y ahora se moverá dentro del mismo país para trasladarse hasta Dubái, por lo menos hasta finales de este año.
Froilán se muda por temas laborales
El sobrino del rey Felipe VI (55 años) se encuentra trabajando para una de las mayores empresas petroleras del mundo, como es la Abu Dhabi National Oil Company. El sueldo que estaría cobrando el hermano de Victoria Federica (22 años) oscilaría entre los seis mil y los siete mil euros al mes, cantidad que le daría para poder vivir cómodamente. Además, el empleo lo logró por sus propios méritos y no por ser familia de quien es.
Sin embargo, la mudanza se debe a cuestiones profesionales, ya que la empresa de la forma parte tiene la sede en Dubái. Además, la cumbre del clima COP28 (vigésimo octava conferencia de partes) va a tener lugar en dicha ciudad árabe en la fecha que va desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Esta cumbre se enmarca dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El nieto del rey emérito se encuentra totalmente integrado en la vida emiratí e incluso se ha alabado su involucración con la organización. Por ello puede que incluso permanezca en dicho país durante algunos meses más de lo previsto y no regrese cuando se tiene pensado. Además, Dubái cuenta con mayor número de población española, lo cual puede beneficiarle a la hora de entablar lazos y amistades.
Posible futuro laboral de Froilán
Froilán está muy contento con el empleo que tiene actualmente, el cual le ha permitido mantenerse alejado de la polémica a la que se enfrentaba en nuestro país. Además de conocer una cultura diferente, también le aporta los beneficios económicos suficientes para poder mantener su ritmo de vida en el país árabe, ya que sus padres únicamente le ayudaron en el tema económico durante su primer mes, el resto ha corrido por su propia cuenta.
Sin embargo, de todos es conocido el gusto por el ocio nocturno del sobrino de la reina Letizia (50 años), algo que ya demostró cuando vivía en España. Por ello no es de extrañar que acabe como empresario de la noche, aunque antes ha preferido labrarse un futuro profesional que nada tiene que ver con ello, por recomendación de sus familiares más directos. Sin embargo, son muchas las fuentes que hacen indicar que una vez finalice su estancia en los Emiratos Árabes traslade su residencia a otra gran ciudad como es Londres, donde podría seguir aprendiendo de la organización de grandes eventos a nivel mundial.
La infanta Elena propicia el cambio de Froilán
Como ya hemos indicado, la infanta Elena fue la gran propulsora de que su hijo abandonase nuestro país para labrarse un nuevo futuro profesional y así olvidar todas las polémicas en las que se había visto envuelto. A través de la voz de Paloma Barrientos y de Aurelio Manzano pudimos conocer lo que opinaba la hermana del Rey sobre su hijo, haciendo importantes matizaciones. “Se lo paga él con su sueldo. El primer mes sí le ayudaron sus padres a pagarlo, pero luego ya se lo está pagando él”, afirmaba Paloma con relación a si le estaban costeando su estancia en Abu Dabi.
Por otro lado, también tuvieron tiempo para charla con Elena sobre la controversia que había generado al protagonizar hechos conflictivos, a lo que declaró que “la situación estaba siendo insostenible”. Por último, también le preguntaron sobre su padre y abuelo de Froilán, ya que con su mudanza a la misma ciudad abuelo y nieto compartirían más tiempo juntos, siendo de los pocos que estaba a su lado. A ese respecto, la infanta Elena manifestó de manera muy concisa que su padre se encontraba bien, tras los diferentes achaques de salud que había tenido.