Victoria Federica de Marichalar y Borbón (22 años) y Felipe Juan Froilán (25 años) fueron los dos primeros nietos de Juan Carlos I, la segunda generación de niños en llegar a la Casa Real española tras la instauración de la monarquía parlamentaria refrendada a través de la Constitución de 1978. Unos niños muy queridos (y criticados) que han dado mucho de qué hablar a lo largo de los años y que siempre han sido los "ojitos derechos" del rey emérito.
Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre cómo es la verdadera relación entre los hermanos, pero lo que pocos saben es que la separación de sus padre fue una de las razones que más les unieron. Tras la felicitación de cumpleaños de Victoria a Froilán con una nostálgica fotografía a través de sus redes sociales, algunos se preguntan si siguen llevándose bien o se han distanciado. Te lo contamos todo.
La verdadera relación entre Froilán y Victoria Federica
Los hijos de la infanta Elena han demostrado desde muy pequeños que mantienen una espectacular relación. Los jóvenes solo se llevan dos años de diferencia, por lo que han crecido juntos y han podido compartir numerosos momentos y amigos a lo largo del tiempo.
Fue en el año 2008 (tenían siete y nueve años respectivamente) cuando la infanta ElenayJaime de Marichalar anunciaron su separación. Victoria Federica y Froilán dejaron de vivir en la casa familiar que tenían en el barrio de Salamanca - un tríplex con piscina privada y repleto de obras de arte, en cuyo recibidor colgaba un retrato de la reina Victoria Eugenia en el que se quedó su padre - y se mudaron con su madre a un piso en el madrileño barrio del Niño Jesús, muy cerca del parque de El Retiro.
Además, cuentan en 'Vanity Fair' que algunos días, Carlos García Revenga, secretario personal de la infanta Elena, los llevaba a la Zarzuela para que durmiesen con la reina Sofía y que otros se turnaban entre sus padres. En ocasiones, también pasaban la noche con una amiga íntima y protectora de la hermana de Felipe VI desde hace más de cuatro décadas: Rita Allendesalazar, quien los crió a ambos como si fueran suyos propios. Revelan también que aquella época de tanto cambio provocó que ambos estuvieran desorientados, motivo por el cual seguramente se unieron mucho más. De hecho, en su círculo más cercano explican que lo que siempre han querido es tener una vida normal.
Pese haberse criado juntos, Froilán se convirtió no solo a partir de su mayoría edad (ya desde muy pequeño vivimos momentos muy tensos como cuando se disparó él mismo en el pie) en el miembro más guerrero de la familia real. Y es que la evolución de su hermana ha sido completamente diferente. Hasta que cumplió 18 años fue casi una persona prácticamente anónima para la prensa, pero a raíz de su "independencia", la influencer empezó a frecuentar el ocio nocturno y los medios de comunicación especializados en corazón comenzaron a hacerse eco de sus relaciones amorosas.
Casi siempre fotografiados juntos en sus salidas de fiesta, los hermanos nunca han tenido un enfrentamiento público y desde sus círculos más cercanos siempre se ha hablado que aunque alguna vez hayan podido tener alguna discusión familiar (como es normal) por algo en lo que no estuvieran de acuerdo, todo el mundo que los conoce sabe que están particularmente unidos. De hecho, tras pasar el confinamiento por separado (Felipe Juan en Marbella en casa de un amigo y ella en Jaén con el que era su pareja Jorge Bárcenas) ambos volvieron a pasar más tiempo juntos porque se habían echado mucho de menos.
Victoria y Froilán, hermanos y amigos
Con varios grupos de amigos en común, Victoria además ha tenido dos parejas conocidas que son íntimos de Froilán. Primero ocupó su corazón el torero Gonzalo Caballero, al que iban a ver juntos torear a las plazas,. Después conocería y mantendría su relación más duradera con Jorge Bárcenas, un DJ muy famoso en la noche madrileña con el que estuvo tres años hasta que decidieran poner punto y final a su amor. Las fuentes confirmaron a ¡Hola! la ruptura y negaron también que hubiera "terceras personas" involucradas, subrayando que el portazo a su relación se produjo en términos cordiales y que se seguían guardando un gran cariño y respeto el uno hacia el otro porque además también comparten a su círculo más íntimo, incluido Felipe Juan.
Aunque también salen por separado, el círculo íntimo de los hermanos también ha contado que Felipe es muy protector con su hermana y que hay algunas salas de fiesta de Madrid a las que incluso la llegó a vetar. "Su hermano le tiene prohibido ir a la sesión de los domingos en Tiffany’s. Es un poco subida de tono, con chicas medio desnudas. Habló con el dueño de la discoteca para que no la dejara entrar", cuenta en el citado medio un amigo de Froilán. Además, fue Felipe Juan quien aconsejó a Victoria que se matriculara en el The College for International Studies (CIS), un centro privado madrileño para la élite donde lleva varios años estudiando Marketing y Comunicación, formación que debería estar terminando y a la que para acceder no es necesario presentar las notas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) porque cuenta con su propio proceso de admisión.