Otro escándalo sacude los cimientos de la Casa Real de Noruega. Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, habría sido detenido por violencia. Según publican medios noruegos, el hijo de la futura reina habría estado involucrado en un terrible episodio ocurrido la noche del 1 al 2 de agosto. Un suceso en el que estaría también implicada una mujer de la que, por el momento, se desconoce la identidad. El hijo de Mette-Martir habría sido puesto bajo custodia policial durante 30 horas hasta que se aclaren los hechos.
Se comprende ahora la ausencia de la princesa en los Juegos Olímpicos de París. Hasta el momento tan solo se había indicado que Mette-Marit no iba a acudir pero no se habían especificado los motivos. Aquejada de un estado de salud delicado, tampoco era la primera vez que la princesa no acudía a un evento de alta importancia. Mette-Marit realiza un considerable esfuerzo para intentar seguir la agenda real pero no siempre logra reunir las fuerzas suficientes.
No obstante, en esta ocasión, todo ha sido por un nuevo escándalo que vuelve a tener como protagonista a su hijo Marius Borg Høiby. El joven se ha convertido, sin duda, en la ‘oveja negra’ de la realiza europea y en un enorme quebradero de cabeza para los futuros reyes.
La detención de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit
Ha sido la revista 'Se og Hør' la que ha publicado la historia. Al parecer, el hijo de la princesa Mette-Marit habría estado involucrado en un acto que incurría en una grave violencia. Los hechos ocurrieron en la noche del 1 de agosto e implicaban a una mujer. “Lo que pasó en el apartamento no está claro. Pero según lo que sabe 'Se og Hør', el hijo mayor de Mette-Marit supuestamente la atacó psicológica y físicamente”, reza el citado magacine. Por lo que parece, el hijo de la princesa logró escapar del apartamento y fue detenido en otra dirección.
La identidad de la mujer involucrada no se ha publicado. Marius Borg Høiby comenzó a salir recientemente con la modelo Rebecca Helberg pero se desconoce si esta estuvo en dicho apartamento o si tiene algo que ver con la detención del joven. Por el momento, la policía decidió retener a Marius durante 30 horas hasta esclarecer los primeros datos del caso. La preocupación de la princesa fue tal que optó por renunciar a sus actos más inmediatos.
Los escándalos rodean habitualmente al hijo de Mette-Marit. En su haber cuenta un ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas, un escándalo de seguridad nacional por revelación de imágenes de la Familia Real o un posible delito contra la seguridad vial ocurrido hace escasos meses. Y todo bajo rumores de una relación más que complicada tanto con su madre como con el marido de esta, Haakon de Noruega.
Una desconocida mujer implicada
Según lo poco que ha trascendido de la detención del hijo de la princesa, el joven habría agredido, supuestamente, a una joven tanto física como verbalmente. Los hechos ocurrieron en Oslo y tras las 30 horas de vigilancia policial, Marius Borg habría sido puesto en libertad. La desconocida mujer que habría estado implicada habría sido trasladada al hospital con una conmoción cerebral. Un hecho de extrema gravedad que habría impedido a su madre viajar hasta París para asistir a los Juegos Olímpicos. El joven se encontraría junto a la princesa en su residencia habitual.
El hijo de Mette Marit está a la espera de la celebración del juicio. Los cargos que pesan contra él son graves y podrían suponer el revés definitivo para Marius Borg Høiby. Es la gota que colma el vaso en una trayectoria repleta de escándalos, delitos y polémicas. El joven es hijo de una relación anterior de la hoy princesa. Un amor de juventud que terminó mucho antes de conocer al príncipe Haakon. Este considera al hijo de su mujer como propio aunque Marius Borg no pertenece a la Familia Real y no figura, claro, en la lista de sucesión al trono.
La relación del heredero con el hijo de su mujer podría no ser la mejor tampoco. La ausencia de Marius Borg en la celebración del 50 aniversario del príncipe Haakon hacía saltar las alarmas. El joven aparecía poco después en una fiesta muy cerca de donde se celebraba la de su 'padrastro'. Una nueva polémica para una familia que se encuentra ya acostumbrada a los escándalos.
Un problema más para Mette-Marit de Noruega
La salud de Mette-Marit de Noruega preocupa. Lo hace desde hace años. La mujer que está destinada a reinar padece una fibrosis pulmonar crónica que le impide seguir el exigente ritmo de una heredera al trono. “No puedo pensar, sin más, que las cosas van a funcionar. Depende de cómo me encuentre”, explicaba ella misma con motivo de su 50 cumpleaños. Las constantes ausencias de Mette-Marit en los actos de la Casa Real obligaron a la princesa a manifestarse y explicar qué le ocurre.
Fue a finales de 2018 cuando se conoció el diagnóstico de la enfermedad que padece la princesa. “Es una enfermedad pulmonar que es progresiva, lo que hace que no esté mejorando, aunque tampoco sabemos el pronóstico o la eficacia de los medicamentos”, explicaba Sonia de Noruega para tranquilizar a los ciudadanos. Desde entonces, poco a poco, Mette-Marit ha ido recuperando el ritmo. La princesa se muestra optimista y fuerte aunque las circunstancias son preocupantes.
La mala salud que ha tenido el rey Harald de Noruega en los últimos tiempos ha puesto el foco en los príncipes herederos. ¿Pueden Haakon y Mette-Marit reinar? El actual monarca, pese a asegurar que no tiene intención de abdicar, se encuentra delicado. Varios episodios han preocupado a lo largo de este año. El momento de los príncipes herederos se acerca y los escándalos no paran se sucederse. Tras la situación de Mette-Marit llega la detención de su hijo.