El nuevo retrato real sin Kate Middleton de la familia real británica

La familia real británica ha publicado un nuevo retrato real en el que Kate Middleton no aparece

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carlos III y Kate Middleton
GTRES

Gran sorpresa de los medios de comunicación británicos al ver un nuevo retrato real en el que no aparece Kate Middleton (42 años). A pesar de que se espera que aparezca el próximo domingo en el torneo de tenis de Wimbledon porque es la mecenas del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016 y suele entregar los trofeos a los ganadores, la princesa de Gales sigue recuperándose del cáncer y no acude a todos los eventos reales a los que debería. 

Y aunque la prensa sabe que no va a encontrarla en numeras cita de la agenda de la corona, lo cierto es que ha resultado extraño que hubiera una fotografía familiar publicada en el perfil de la casa real en la que ella no está. El príncipe Guillermo (42 años), el rey Carlos (75 años), la reina Camila (76 años) y el príncipe Eduardo se han trasladado a Escocia para celebrar la Semana del Holyrood, que ha incluido un nuevo homenaje del monarca a su mujer y a su hermano. Un viaje en el que se ha producido esta fotografía marcada por la ausencia de la futura Reina. 

Aunque la familia real británica canceló sus eventos para que no pareciese  "que desvían la atención o distraen de la campaña electoral", sí que ha querido asistir a las celebraciones por el 900 aniversario de la ciudad. Una cita para la que según ha explicado la corresponsal Rebecca English, el Rey, que continúa en tratamiento contra el cáncer que anunció hace unos meses, pidió"quedarse más tarde de lo previsto para reunirse con la mayor cantidad de gente posible". 

Artículo recomendado

Mario Vargas Llosa sorprende al revelar el estado de su relación con Isabel Preysler tras su regreso a España

Mario Vargas Llosa

En el palacio de Holyrood, principal residencia de los Reyes de Escocia desde el siglo XVI, Carlos III ha recibido a personalidades de la sociedad escocesa (unas 8.000 personas) para celebrar sus logros e impactos positivos en sus respectivas comunidades. Unos días que comenzaron en la explanada del palacio con la Ceremonia de las Llaves, un gesto que simboliza el recibimiento del padre de Guillermo y Harry en la ciudad de Edimburgo. Además, también han podido disfrutar de una pequeña marcha militar y un homenaje a una leyenda literaria típica de la zona mientras la Reina hacía una recepción destinada a propietarios de librerías, escritores y organizaciones literarias que celebra la alfabetización. 

El retrato sin Kate

Kate Middleton no sale en el nuevo retrato real. 

Instagram @theroyalfamily

Durante estos días, un viaje más corto de lo normal, Carlos III ha concedido a Camila y Eduardo la Orden del Cardo, la más alta condecoración real de Escocia. Además, el pasado miércoles Guillermo llegó a Edimburgo para participar en la ceremonia de la catedral de St. Giles, a la que también asistió Sofía de Edimburgo. Una cita en la que tanto la mujer del Rey como su hermano se pusieran las preciosas túnicas de terciopelo verde tan características, las insignias de la orden y sombreros con plumas blancas para ser los protagonistas de esta tradición en tierras escocesas. 

La duquesa de Edimburgo también ha asistido a estos días tan completos para la corona pero no ha habido señales de la esposa de Guillermo, la princesa de Gales, mientras continúa su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, tampoco de la princesa Ana, quien se está recuperando en casa después de un incidente que tuvo con un caballo en su finca. Esta fotografía ha provocado numerosas reacciones muy distintas. Aunque muchos seguidores reales coincidieron en que era una fotografía "bonita", para otros el retrato ha provocado más dudas que respuestas. Y es que en las redes sociales preguntan por qué Sophie no ha llevado la túnica ni estaba incluida en la imagen, a pesar de asistir al servicio.

Lo cierto es que hay una razón para ello. La razón es que la duquesa de Edimburgo no es la Dama del Cardo, el honor más alto de Escocia.  Eso sí, es posible que algún día se le conceda ese honor, ya que es un regalo personal del Rey.

Loading...