Los arrasadores incendios de Los Ángeles amenazan la casa del príncipe Harry y Meghan Markle: estas han sido sus primeras palabras

Los devastadores incendios que están arrasando Los Ángeles avanzan sin descanso, calcinando las casas de varios famosos. Ahora, la prensa extranjera ha señalado que la casa del príncipe Harry y Meghan Markle podría estar en peligro

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Harry y Meghan Markle
GTRES

Todas las miradas están puestas en Los Ángeles. Desde hace unos días, unos devastadores incendios están arrasando algunas de las zonas más lujosas de la ciudad. Los condiciones climatológicas están dificultando las acciones de extinción y los focos no paran de multiplicarse. El último de ellos es el que se ha detectado esta madrugada, sumándose a las 11.000 hectáreas que ya han sido asoladas. Unas consecuencias que llevaban al gobernador de California, Gavin Newsom, a declarar el estado de emergencia después de hablar con los servicios de emergencias y entender la magnitud de la tragedia.

La dramática situación ha afectado directamente a muchos famosos, como Tom Hanks, Leonardo DiCaprio o París Hilton, que han visto como sus hogares eran calcinados hasta las cenizas por las imparables llamas. Pacific Palisades, la colina de Hollywood o Montecito, en el condado de Santa Barbara, han sido algunas de las comunidades afectadas o que están en riesgo de evacuación por la proximidad de las llamas.

Precisamente en esta última es donde se encuentra el hogar del príncipe Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex compraron esta casa, de 14 millones de dólares, hace años, cuando decidieron empezar una nueva vida con sus hijos, Archie y Lilibet. Algo que ahora está en peligro por esta tragedia que ya afecta a centenares de personas.

La prensa extranjera, como el portal alemán 'Bunte' o el inglés 'Page Six', han señalado que la proximidad de la mansión de Harry y Meghan con los incendios ha hecho que se planteen su evacuación total, antes de que las llamas lleguen hasta allí. Una información que confirmaba el portavoz de Southern California Edison, asegurando que "la propiedad de la pareja se encuentra en una zona de alto riesgo".

Casa en Montecito
GTRES

Las primeras palabras de Harry y Meghan Markle ante los incendios de Los Ángeles

Aunque podría ser que, en los próximos días, la pareja y sus retoños tuvieran que abandonar su casa, Meghan y Harry han querido usar su altavoz para ayudar en esta tragedia. En la página web de su fundación, se han pronunciado por primera vez al respecto: "En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida".

Sabiendo que muchas personas querrían aportar su granito de arena, el matrimonio ha compartido varios enlaces de entidades y servicios de emergencia que necesitan voluntarios, donaciones o apoyo. "Se ha declarado el estado de emergencia. Si te sientes obligado a ayudar, aquí tienes algunos recursos e ideas", han expresado. Terminaban su mensaje haciendo un llamamiento a la empatía. "Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, hágalo. Y asegúrese de consultar con cualquier vecino discapacitado o anciano para ver si necesita ayuda para evacuar", han concluido.

 

Los duques de Sussex no serían los primeros en tener que abandonar Montecito, ya que otras  celebrities que viven en esta zona ya han tenido que dejar sus hogares, como Oprah Winfrey o Gwyneth Paltrow. La mansión del hijo y nuera de Carlos III, conocida como conocido como el Castillo de Riven Rock por su emplazamiento sobre roca, cuenta con 9 dormitorios, 16 baños, piscina, gimnasio, un amplio jardín y hasta una cancha de tenis. Según 'The Telegraph' es "un paraíso del siglo XXI" que ahora ha visto como el infierno en al tierra llama a sus puertas.

Una mala época para Meghan Markle en plena promoción de su programa de cocina

Esta amenaza a su hogar no es lo único que ha convertido este inicio de año en uno de los peores de Meghan Markle. Hace unas semanas, la duquesa de Sussex compartía que, el próximo 15 de enero, se estrenaba en Netflix 'Con amor, Meghan'. Se trata de un programa de cocina en el que la esposa del príncipe Harry prepara deliciosas  recetas a sus amigos y otros famosos. Una forma de acercarnos a su estilo de vida y sus pasiones. "

"¡He estado muy emocionada por compartir esto con vosotros! Espero que os encante el programa tanto como me ha gustado hacerlo. Os deseo a todos un fantástico Año Nuevo. Gracias al increíble equipo de Netflix. Estoy muy agradecida por todo el apoyo (y la diversión)", decía, muy ilusionada.

Sin embargo, pocos días después, una terrible perdida amargaba este proyecto: su perrito Guy había fallecido. Una muerte que llevaba a Markle a publicar una larga carta, despidiéndose de su mejor amigo. "Él estuvo conmigo en Suits, cuando me comprometí (y luego me casé), cuando me convertí en mamá… Estuvo conmigo en todo: la tranquilidad, el caos, la calma, la comodidad", aseguraba la cuñada del príncipe Guillermo, tras contar como lo había encontrado en una protectora.

 "Debido a que muchos de ustedes verán a Guy en la nueva serie, espero que comprendan por qué estoy tan devastada por su pérdida. Creo que tú también puedes enamorarte un poco de él", explicaba. Cierto es que en el tráiler de dicha serie, podíamos ver al perro en varias ocasiones, siempre alrededor de la duquesa. De hecho, el vídeo termina con él, roncando y Markle enternecida por ese ruido.

"He llorado demasiadas lágrimas para contarlas: el tipo de lágrimas que te hacen meterte en la ducha con la absurda esperanza de que el agua en tu cara, de alguna manera, te haga no sentirlas o fingir que no están allí. Pero están. Y eso también está bien", expresaba, muy emocionada. "Gracias por tantos años de amor incondicional, mi dulce Guy. Llenaste mi vida de maneras que nunca sabrás", concluía.