Kate Middleton (42 años) ni está ni se le espera en cuanto a la agenda oficial se refiere. Desde que el pasado enero fue ingresada para someterse a una intervención y después de anunciar unas semanas después que padece cáncer, la princesa de Gales se encuentra de baja. Mientras que su marido el príncipe Guillermo sí que está cumpliendo con algunas obligaciones institucionales, ella está centrada en su tratamiento y en su recuperación. Pero esto no es incompatible con que siga protagonizando titulares por instantes que le tienen como protagonista. Uno de los últimos es de lo más polémico.
La princesa de Gales se ha convertido en la protagonista de ‘Tatler’. La publicación ha dedicado un importante espacio a hablar de Kate Middleton y para ello ha ilustrado la portada con una imagen que está trayendo mucha cola. Desde el citado medio han escogido una imagen que no ha pasado desapercibida y ha recibido muchas críticas por parte de los británicos. La razón, que se trata de un retrato sobre el que muchos dicen que no tiene nada que ver con Kate Middleton porque no aparece bien reflejada.
El comentado retrato de Kate Middleton
La imagen en cuestión es una obra de la artista británico-zambiana Hannah Uzor. No se trata de un nuevo posado de Kate Middleton, puesto que la princesa de Gales se encuentra de baja y no lleva a cabo este tipo de actividades. Para ilustrar la portada, la artista ha tomado como inspiración varias fotos de la duquesa de Cambridge y ha elegido un look que Kate llevó en un evento en el año 2002. Además, en declaraciones para la revista, la encargada del retrato ha comentado que "el color es una de las cosas más importantes en una obra de arte, porque puede realmente hablar a la atmósfera”. Uzor también ha contado que ha utilizado el color azul como fondo en un guiño al color de los ojos de la mujer del príncipe Guillermo.
Pero pese a haberse basado en fotografías reales y haberse fijado en muchos detalles, no ha conseguido un resultado con el que la mayoría de los británicos haya quedado contento. Todo lo contrario. Entre las opiniones que se han vertido en redes sociales están las siguientes: ”¿Es una parodia? me encanta la artista, tiene mucho estilo. Pero la pintura, aunque es adorable, no se parece a la Princesa de Gales”, “lo siento, por mucho que me guste que tengáis a la princesa de Gales en la portada, no se parece en nada a ella”, “parece bizca”, “parece oriental” o “es un no por mi parte, por mucho que admire el tiempo y el esfuerzo invertidos, el vestido, el fondo... no es la cara de la princesa Kate”. La clara muestra de que no ha conseguido un resultado aplaudido por los paisanos de la princesa.
El inquietante retrato del rey Carlos de Inglaterra
Inevitablemente, al ver el retrato de Kate Middleton, se viene a la mente el que hace unos días protagonizó el rey Carlos de Inglaterra. Una imagen que también resultó inquietante y que dejó comentarios de todo tipo. Fue el propio monarca el que destapó el cuadro. En este caso, era una obra creada por Jonathan Yeo y fue encargada en 2020 para celebrar los 50 años del entonces Príncipe de Gales como miembro de la Drapers’ Company en 2022.
Un cuadro que llamó la atención por el protagonismo del color rojo no solo en el atuendo del Rey, también en el fondo. Con esto se consiguió un efecto de lo más comentado porque hubo a quien incluso le resultó escalofriante.
El último comunicado sobre Kate Middleton
En el caso de Kate Middleton, se desconoce qué piensa de su retrato. La princesa de Gales se encuentra de baja y no se ha pronunciado al respecto. Lo último que se sabe de ella es lo que reza el comunicado que hace unos días hizo público Kensington Palace. Desde la residencia oficial de los duques de Cambridge, lanzaron un escrito para informar de que Kate no tiene previsto volver a trabajar próximamente pero que sí que se encuentra al tanto de cuestiones relacionadas con el trabajo. Entre ellas, los buenos resultados de una organización benéfica a la que pertenece.