Desde hace un mes el príncipe Federico de Dinamarca (55 años) se encuentra en el punto de mira. La publicación de sus fotografías en una visita a Madrid junto a Genoveva Casanova por parte de la revista Lecturas han provocado un cisma en la Casa Real danesa. Quizá por ello hayan diseñado una nueva estrategia para evitar las preguntas incómodas que la prensa pueda realizarle sobre dicho motivo.
A principios del mes de noviembre todo saltaba por los aires con las famosas imágenes que han dado la vuelta al mundo. La repercusión que ha tenido la publicación ha traspasado fronteras y ha provocado que durante todo este tiempo se hable en exceso de todo lo referente al heredero de la Corona, así como los distintos escándalos que ha protagonizado a lo largo de su vida.
La nueva estrategia de la Casa Real de Dinamarca
Desde entonces cada paso que ha dado tanto el propio Federico como su mujer, Mary Donaldson (51 años) han sido analizados al milímetro. Además, el día de la publicación de las fotografías coincidía que la reina Letizia (51 años) y el rey Felipe VI (55 años) se encontraban en Copenhague en un viaje de Estado para estrechar lazos entre las dos casas reales, a pesar de que su relación es bastante buena desde hace mucho tiempo.
Gestos, miradas…cualquier mínimo detalle que pudiera dar a entender algún tipo de repercusión en los protagonistas en cuestión eran analizados en sus siguientes apariciones públicas. A ello hay que añadir que son muchas las preguntas a las que tienen que responder de manera pública, ya que son muchas las incógnitas que hay con respecto al viaje que el hijo de la reina Margarita (84 años) realizó a nuestro país.
Quizá este sea el motivo principal de que se hayan visto obligados a diseñar una nueva estrategia para tratar de rebajar la presión mediático que suscitan sus apariciones. Es por ello que ahora ha reaparecido el príncipe Federico en un acto que no estaba previsto en su agenda oficial. Por sorpresa y sin ser esperado, el marido de Mary ha acudido a un entrenamiento de la selección femenina danesa de balonmano. De este modo, conseguían blindar su imagen y así poder desaparecer sin ser cuestionado por la prensa que se agolpa en cada acto oficial que tiene.
A pesar de que el heredero de Dinamarca es un apasionado del deporte y suele acudir a diferentes eventos de su país, no es habitual que sus salidas no estén marcadas en el calendario de la Casa Real. Además, ha llamado la atención también que nuevamente reaparecía sin su esposa, un hecho que puede denotar todo lo que ha supuesto que haya salido a la luz su visita a España y sus paseos junto a la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Los planes de Navidad de la Casa Real de Dinamarca
En medio de todo este caos que ha supuesto la noticia, desde el seno de la Familia Real siempre han optado por el más absoluto silencio. En realidad emitieron un comunicado con el que demostraban que estaban al tanto de todo. Sin embargo, en el mismo no se aclaraba nada, algo que ha molestado a la población danesa, ya que se limitaron a exponer que no iban a entrar en detalles del ámbito privado de sus miembros.
Tras ello han querido continuar con su vida rutinaria y todos los eventos y actos oficiales que tenían confirmados en su agenda. De este modo, se ha confirmado que el próximo 20 de diciembre se trasladarán al Palacio de Marselisborg, situado en una localidad costera a unos 200 kilómetros de Copenhague. Este palacio es uno de los destinos al que la reina Margarita suele acudir en sus vacaciones.
Además, en esta ocasión ha querido juntar a toda la familia para transmitir una imagen de unión entre sus miembros. Es por ello por lo que Mary Donaldson este año no pasará dichas festividades junto a su familia en Australia, tal y como suele realizar habitualmente. Allí estará el matrimonio y sus cuatro hijos pero no lo harán solos, ya que estarán acompañados por otros familiares.
El príncipe Joaquín y su esposa, Marie de Dinamarca, también pasarán las Navidades en familia. Sin embargo, no todos los hijos del hermano de Federico podrán estar presentes. Se ha podido saber que uno de los hijos que Joaquín tiene de su anterior matrimonio no se reunirá con ellos hasta el 25 de diciembre y que otro de ellos, Nicolás, permanecerá en Australia, donde reside y disfrutará de sus planes navideños lejos de su familia.