La nueva decisión de Irene Urdangarin con la que sigue los pasos de sus primas, Leonor y Sofía

Irene Urdangarin ya habría tomado una decisión sobre su futuro más próximo con la que habría cambiado de idea y que le acerca a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Irene Urdangarin.
GTRES.

Hace casi un año que Irene Urdangarin (18 años) se graduó en Ginebra de sus estudios preuniversitarios. Tenía entonces que decidir cuál sería el camino estudiantil que quería tomar. Pero lejos de matricularse en la Universidad o en algún otro estudio superior, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sorprendió a todos con su decisión. La joven decidió tomarse unos meses de descanso en cuanto a sus estudios se refiere para dedicarse a algo que le apetecía muchísimo. Irene se marchó a Camboya para llevar a cabo un voluntariado que acaba de llegar a su fin.

Los planes de futuro de Irene Urdangarin fuera de España

Ahora, Irene Urdangarin se encuentra en Madrid para afrontar un verano con el que desconectar de sus últimos meses y pensar en el camino que quiere tomar en cuanto a sus estudios se refiere. Porque ahora sí, Irene tendría pensado retomar sus estudios una vez que pasen las vacaciones en un lugar que no será ni España ni Suiza, donde ha residido en los últimos años junto a su madre. Lo que tendría pensado la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sería trasladarse a Londres para continuar con su formación en un ámbito que le encanta, que es el de la organización de eventos.

Antes de marcharse a Camboya, todo apuntaba a que Irene Urdangarin estudiaría en la prestigiosa École Hôtelière de Lausana, en Suiza. Allí tenía pensado formarse en el ámbito de los eventos. Sin embargo, finalmente las circunstancias hicieron que no pudiera inscribirse y decidió entonces tomarse ese año sabático en el que poder pensar bien qué es lo que quiere realmente. Ahora, según han informado ‘LOC’, la joven tiene reservadas varias plazas en prestigiosas universidades de Reino Unido donde quiere formarse en la rama de organización de eventos.

Por tanto, aunque en un principio parecía que estaba dispuesta a quedarse en Suiza, ahora ha cambiado de destino. Irene Urdangarin está dispuesta a marcharse a un país en el que ya han estudiado otros miembros de su familia. Entre ellos, sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La primera cursó sus dos años de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales mientras que la segunda está ahora en ello. De hecho, si Irene da este paso, ambas coincidirán el próximo curso en Reino Unido, una en Gales y la otra en Londres.

Además, Miguel y Juan Urdangarin, dos de los hermanos de Irene, también han residido en Reino Unido. Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han encontrado allí un lugar en el que permanecer alejados del foco mediático, en el que poder llevar su vida con discreción, en el que formarse en diferentes ámbitos y en el que continuar con un idioma que hablan a la perfección. Cabe recordar que antes de residir en Ginebra, la familia residió en Washington por motivos laborales de Iñaki Urdangarin.

Irene Urdangarin, sacándose el carnet de conducir en Madrid

Mientras el nuevo curso llega, Irene Urdangarin está centrada en formarse en otra cuestión. Tal y como han mencionado desde el citado medio, la joven estaría ahora sacándose el carnet de conducir. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaría aprovechando su estancia en Madrid para esta cuestión de la que ya ha aprobado el examen teórico. Por tanto, estaría previsto que próximamente empiece las prácticas para intentar hacerse con el carnet antes de comenzar el próximo curso fuera de nuestro país.

Irene Urdangarin, ilusionada con Juan Urquijo

Para lo que también estaría aprovechando Irene Urdangarin sería para centrarse en su vida personal. Hace unas semanas vio la luz que estaría de lo más ilusionada con Juan Urquijo. Por primera vez se supo algo de la vida sentimental de la joven. Hace unos meses habría empezado a ilusionarse con el cuñado de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. Hasta el momento habrían llevado esta relaci��n a distancia, pero ahora que Irene está en Madrid tendrían mucho más tiempo para conocerse mejor y ver si siguen en serio con esta relación con la que su familia estaría encantada, ya que ambas familias se conocen desde hace años y se llevan bien.

De quien también puede disfrutar Irene Urdangarin durante su estancia en Madrid es de su familia. Su abuela la reina Sofía, su tía la infanta Elena, su prima Victoria Federica y sus tíos los reyes Felipe y Letizia viven en la capital. Lugar al que la infanta Sofía y la princesa Leonor regresarán cuando retomen sus estudios. Sin dejar pasar que la infanta Cristina viaja allí siempre que puede y que Iñaki Urdangarin reside en Vitoria, lugar que no pilla lejos de Madrid. Por tanto, después de meses a miles y miles de kilómetros, la joven puede disfrutar al máximo de su familia.