Nueva amenaza en la Casa Real de Suecia: la princesa Magdalena en el ojo del huracán

La princesa Magdalena de Suecia ha lanzado su propia línea de cosmética, un proyecto que ha colocado el foco en la casa real

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Magdalena y Silvia de Suecia
GTRES

Cada vez son más las celebrities que se lanzan al mundo empresarial con una marca de cosmética y sino que se lo digan a Rihanna o Selena Gómez, pero la incursión de la princesa Magdalena de Suecia (42 años) en el universo beauty nos ha pillado a todos por sorpresa. 

De vuelta en Estocolmo después de pasar una década en Miami junto a su marido y sus tres hijos, la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha decidido escribir su propio camino al margen de la Corona. Magdalena ha lanzado su propia línea de cosmética, un paso al frente que ha caído como un jarro de agua fría en la Casa Real sueca. 

Con su vuelta a casa, los reyes Carlos Gustavo y Silvia esperaban que su hija retomara sus compromisos institucionales a tiempo completo, pero nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que la princesa acude de forma habitual a los actos más relevantes de la Corona, no quiere centrarse solo en eso y también defiende esa posición de mujer, princesa, madre y, ahora, empresaria. 

Ha sido ella misma quien anunciaba este proyecto a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 345.000 seguidores. "Me complace anunciar el lanzamiento de MinLen, una línea de cuidado de la piel natural, desarrollada en colaboración con Weleda", escribe la princesa. 

Para darle ese toque personal, Magdalena ha bautizado esta línea con su nombre Madeleine Bernadotte: MinLen. "Es la primera marca de cuidado de la piel natural, responsable y multigeneracional de Europa, creada pensando en las necesidades de las familias jóvenes y en crecimiento", explica a modo de presentación de un producto que promete ser un éxito de ventas.

El papel clave del rey Carlos Gustavo en la decisión de su hija Magdalena

Magdalena es muy consciente del lugar que ocupa y que cualquier movimiento lejos de lo habitual podría causar problemas a la Corona y, por ende, a sus padres. Ha sido eso lo que le ha impulsado a aclarar públicamente que ella misma le transmitió su decisión al rey Carlos Gustavo y este no le puso ningún inconveniente al respecto. 

Cabe recordar que su marido, Chris O'Neill, renunció a sus obligaciones como príncipe consorte cuando se casó con Magdalena en junio del 2013 con el único objetivo de seguir con sus negocios. Ahora es ella sueca quien sigue los pasos del padre de sus hijos pero sin renunciar a su papel como princesa, ya que considera que los puede compaginar a las mil maravillas. 

"La decisión de crear la empresa se ha tomado en diálogo con la Casa Real", aclara Magdalena en su comunicado. "La Oficina del Mariscal del Reino considera que esta actividad empresarial privada puede combinarse con el cargo de Alteza Real de la Princesa Magdalena (...) Como se trata de una iniciativa privada, usaré mi nombre Madeleine Bernadotte en mi trabajo con MinLen", concluye.

Magdalena de Suecia

Para poder adquirir alguno de los productos de Magdalena habrá que esperar. Tal y como se ha publicado se espera que sea de cara al próximo verano cuando Weleda empiece a distribuir los productos por toda Europa, un lanzamiento que promete ser un éxito de ventas dentro y fuera de Suecia. 

La nueva vida de Magdalena de Suecia en Estocolmo

Magdalena de Suecia estuvo 12 años viviendo en Florida a consecuencia de las obligaciones profesionales de su marido. Una vida alejada del férreo protocolo de la Casa Real que no le hacía demasiado feliz. De ahí que la pareja decidiera regresar a Suecia junto a sus tres hijos hace un año. 

Tras vender su mansión de Miami, la familia se instalaba en la exclusiva Villa Loviseberg. Allí han formado un nuevo hogar cerca del resto de la familia Bernadotte mientras Chris vive a caballo entre Estados Unidos y Suecia.