“No han aprendido”. La prens noruega se muestra tajante con la actitud que están teniendo los príncipes Haakon y Mette-Marit con el escándalo de Marius Borg. El hijo de la princesa -de una relación anterior a la del príncipe- ha vuelto a ser detenido tras volver a quebrantar la orden de alejamiento. Borg, según informan medios locales, se habría puesto en contacto de nuevo con la víctima y habría sido puesto a disposición judicial. Y no es la primera vez en las últimas semanas.
Tal y como se ha informado ene el país, Borg habría sido detenido un total de cuatro veces desde que cometió los hechos delictivos. Cabe recordar que el propio hijo de la princesa reconoció haber agredido física y verbalmente a su expareja una noche en un hotel. Borg aparecía ante los medios y pedía disculpas por lo que había hecho, tanto a su expareja como a la Familia Real. Aunque no forma parte de ella, sus acciones tienen evidentes consecuencias en la Corona.
No obstante y a pesar de ese perdón, Marius Borg ha sido detenido en diversas ocasiones posteriormente. Todas por saltarse la orden de alejamiento impuesta por el juzgado. El hijo de Mette-Marit se habría intentado poner en contacto con su expareja por teléfono en repetidas ocasiones.
Las nuevas detenciones de Marius Borg
“Según la policía, el joven de 27 años fue detenido en septiembre: varios medios de comunicación noruegos informaron unánimemente que esto se debía a una violación de la prohibición de contacto. La policía noruega confirmó el arresto el 14 de septiembre, pero no proporcionó más detalles”, explican desde el medio alemán ‘Bunte’. Borg habría intentado ponerse en contacto con la víctima
Según ‘Se og Hor’, la policía habría desplegado un dispositivo de urgencia para detener al hijo de Mette-Marit por la gravedad del caso. No solo habría intentado ponerse en contacto con la víctima sino que habría violado otras disposiciones judiciales. Con todo, la defensa del joven no se muestra de acuerdo con esta medida que consideran excesiva. "Borg fue arrestado porque supuestamente se comunicó con la víctima una vez a través de un número de teléfono oculto el sábado 7 de septiembre, a pesar de la orden judicial. Høiby lo niega. y se declara inocente", ha afirmado su abogado a ‘VG’.
“En mis 17 años como abogado defensor penal, nunca había experimentado ni oído hablar de un arresto con una base fáctica y jurídica tan pobre”. Lo cierto es que no es la primera vez que viola esta orden. Marius Borg lleva ya varias detenciones desde el mes de agosto por el mismo caso. Intentar contactar por teléfono con la víctima a pesar de la prohibición que pesa sobre él. Un nuevo escándalo que hace tambalear a la Corona noruega.
Haakon y Mette-Marit, en la cuerda floja
Han sido ya varios los episodios protagonizados por el hijo de Mette-Marit en los últimos meses. Desde que saltase a la luz la agresión a su expareja se han ido conociendo más datos al respecto. Tanto respecto al propio Marius como a su relación con su madre y la pareja de esta. Entre Haakon y el hijo de la princesa nunca ha sido fácil. El heredero le acogió como un hijo más pero este no ha estado a la altura.
De hecho, la prensa noruega recogía los destrozos que Marius Borg habría causado en la residencia oficial de los príncipes. Era ‘Se og Hor’ quien revelaba que los príncipes habría optado por tener al hijo de la princesa en palacio para tenerle controlado. Una misión que no ha funcionado. Marius Borg ha continuado en su declive personal, llegando a cotas que nunca antes había alcanzado.
La popularidad de los príncipes herederos está cada vez más cuestionada. Una reciente encuesta publicada por los medios noruegos afirmaba que la población sigue prefiriendo a Harald como monarca a pesar de su avanzada edad y su delicado estado físico. La gestión del escándalo de Marius Borg ha pasado factura tanto a su madre como al príncipe heredero.
El último gesto de Mette-Marit que ha empeñado, todavía más, su ascenso al trono
Poco se ha entendido de la complicidad de la princesa Mette-Marit con su hijo Marius. Si bien en un primer momento la mujer del heredero optaba por el silencio y permanecer firme ante la agresión cometida por su hijo, esto ha ido cambiando. La prensa noruega reveló que la princesa había realizado gestiones para acercarse a la víctima y había mantenido una conversación con ella.
La princesa tomaba cartas y se ponía del lado de su hijo a pesar de la gravedad de los hechos. Incluso era captada saliendo de compras con Marius. Unas imágenes que generaban un profundo malestar en los ciudadanos. La Corona intenta mantenerse al margen de lo ocurrido. Un escándalo que se encuentra en primera página de los periódicos noruegos y que podría acarrearles importantes consecuencias.