Desde que Federico de Dinamarca (55 años) ascendiera al trono el pasado mes de enero ha tenido que hacer frente a diferentes actos oficiales como jefe de Estado. En algunos de ellos ha estado acompañado por su mujer, Mary Donaldson (52 años) y otros los han realizado en solitario, tanto él como ella. Ahora han recurrido a su famosa cabaña en los Alpes suizos, de la que son propietarios con motivo de unas vacaciones de invierno para desconectar unos días.
En cualquier caso, esta medida llega, una vez más, perseguida por la polémica. La propiedad fue alquilada años atrás, lo que provocó mucha controversia en el país nórdico. Además, también llega en un momento en el que el matrimonio está en el punto de mira, debido a la relación de amistad del monarca danés con Genoveva Casanova (47 años) y la publicación de sus fotografías en un viaje que realizó el pasado mes de octubre por la capital de nuestro país.
El nidito de amor de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
La Casa Real danesa suele realizar diferentes viajes con motivo de las vacaciones escolares de invierno en su país. Es por ello que a este descanso también se unirán sus cuatro hijos para disfrutar de unos días en familia. El chalet en cuestión se encuentra en la localidad de Verbier, en plenos Alpes suizos, un lugar muy recurrente para los distintos miembros de la familia real. De hecho, la localización, aparte de ser idílica para los amantes de la nieve, está muy próxima al internado en el que han cursado sus estudios los nietos de la reina Margarita.
Este nidito de amor vio la luz en enero del año 2020, cuando el monarca danés realizó una sesión de fotos en la que afirmó ser propietario de dicha vivienda. Además, también vio la luz en aquella época el alquiler que pedían por ella, lo que suscitó la polémica sobre ello. Desde 5.500 euros hasta 8.700 euros se podía pasar una semana en la misma cabaña que los actuales Reyes de Dinamarca, a pesar de que en la web que lo alquilaban lo definían como ‘albergue’.
Según la propia descripción que realiza el medio danés ‘B.T.’ esta casita de madera es una de las más arcaicas de la zona, con una antigüedad de 150 años. Sin embargo, no es para nada pequeña, ya que cuenta con 200 metros cuadrados. Un dormitorio, una habitación de invitados y dos cuartos con literas son los diferentes departamentos que tiene la casa, además de una amplia cocina y tres cuartos de baño de diseño con todo lo necesario para desconectar unos días.
Por otro lado, esto no es lo único a destacar de la estancia, ya que además de tener lo necesario para disfrutar de unas vacaciones, también cuenta con otro tipo de lujos para que los Reyes regresen a su país lo más descansados posibles tras recargar energía. En la cabaña también hay una chimenea para resguardarse del frío, un jacuzzi y una sauna. Por otra parte, también cuenta con guardaesquís tras pasar unas jornadas en la nieve de los Alpes.
La polémica del alquiler de la cabaña de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Durante algún tiempo esta propiedad fue muy criticada por el pueblo danés. No fue debido al hecho de que la pareja fueran propietarios, si no por el hecho de alquilarla y desconocer tanto el origen como la procedencia de esos fondos económicos. Por ello, la casa fue retirada de la plataforma de alquiler, tal y como explicó el responsable de comunicación de la familia real por la controversia suscitada al respecto. “Ahora ya no es una propiedad anónima, por lo que los requisitos previos para alquilarla ya no son los mismos. Y para una pareja de príncipes herederos en particular esto marca la diferencia en relación a la posibilidad de poder tener algo privado y con cierta privacidad. A esto se suma el aspecto de la seguridad”, explicaba.
No obstante, ya en su día quisieron aclarar que la vivienda fue comprada en el año 2009 por el matrimonio con fondos únicamente privados y, por ello, no dieron explicaciones sobre su compra ni su alquiler. “Está claro que la princesa heredera y yo hemos notado la atención que se ha puesto en las últimas semanas en nuestra vida actual en Suiza y eso causa impresión, así es”, declaraba por aquel entonces el príncipe heredero. Además, esa noticia provocó gran revuelo mediático porque coincidía con el aumento de sueldo por parte de los hijos de la reina Margarita. No obstante, en la actualidad los daneses están muy al tanto de todo este tipo de detalles relacionados con el ámbito económico de sus monarcas.