Encendido de luces, villancicos, adornos navideños y turrón. La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y durante estas semanas, todo se prepara para celebrarlo a lo grande. Prueba de ello es que muchas ciudades españolas encenderán su alumbrado este mismo fin de semana. Un espirito navideño al que también se ha querido sumar el UWC Atlantic College de Gales, el internado en el que estudia la princesa Leonor.
Aunque estas son unas semanas muy estresantes para los alumnos del internado, ya que antes de comenzar sus vacaciones de Navidad tendrán una apretada agenda marcada por los exámenes y trabajos, la princesa Leonor también va a poder disfrutar de esta época del año en el internado. De hecho, el centro ha organizado varios talleres, como uno para aprender a tejer bolsos con bolsas de plástico recicladas que tuvo lugar durante la semana del consejo de la sostenibilidad.
El UWC Atlantic College también organizará el próximo 2 de diciembre el conocido como Festival de la Esperanza, en el que se tratan temas como la salud mental, el cambio climático o la tecnología. Dos días después, el 4 de diciembre, tendrá lugar la Feria de Navidad, un mercadillo que regresa tras dos años de pandemia con unos 60 puestos de artesanía y comida, además de un Papá Noel al que tanto los alumnos como visitantes podrán entregarles sus cartas.
Además, el pasado 2021 el colegio organizó un concierto de Navidad que seguro que repite durante estas fechas y que se sumará a otro que los propios estudiantes ofrecerán el próximo miércoles 7 de diciembre a todo el que quiera acercarse al centro.
Sin embargo, el momento cumbre en el centro es el encendido de toda la decoración de Navidad. El UWC Atlantic College ha colocado luces tanto en el exterior del majestuoso castillo en el que se ubica, como en otros lugares del interior, tal y como se pueden ver en las imágenes de Instagram. Una tradición que el centro repite cada año y con el que el espíritu navideño inunda todas sus estancias.
La princesa Leonor tiene por delante todavía tres semanas para vivir el espíritu navideño en el UWC Atlantic College de Gales antes de regresar a España. Será el próximo viernes 9 de diciembre cuando la heredera al trono finalice su primer trimestre y coja un vuelo rumbo al país para disfrutar de unas vacaciones que se prolongarán hasta el próximo 4 de enero. Eso sí, muy a su pesar, la joven se perderá una tradición muy marcada en su familia: celebrar el Día de Reyes en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz.