La Navidad de Harry y Meghan Markle con desafío al rey Carlos mientras él reúne hoy en Sandringham al resto de la familia

El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en California pasando la Navidad mientras el rey Carlos y su familia reaparecen este 25 de diciembre en Sandringham en un día repleto de tradiciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Harry y Meghan Markle
Gtres

Ni siquiera el hecho de que el año 2024 haya sido uno de los años más complicados para la familia real británica, ha provocado un acercamiento entre el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) con el rey Carlos (76 años) y los príncipes Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años). Que el monarca y la princesa de Gales fueran diagnosticados con cáncer, que hayan sido necesarios refuerzos en la representación de la Corona o que en diferentes momentos del año los Windsor hayan dejado una imagen de unión, no ha provocado que entre ellos y los duques de Sussex se calmen las aguas. Tampoco en Navidad.

El rey Carlos, ante un día repleto de tradiciones en familia

Este 25 de diciembre, es un día muy especial para el rey Carlos de Inglaterra. Como cada día de Navidad, el monarca, junto a la reina consorte Camila y algunos familiares, acudirá a la tradicional misa de Sandringham. Después, se trasladarán a la residencia familiar para disfrutar de un almuerzo en el que el pavo asado será el plato principal. Y a las 15 horas, todos los allí presentes se reunirán frente al televisor para ver un mensaje muy especial.

A esa hora, se emite en Reino Unido el mensaje de Navidad del rey Carlos. Hace unos días, tal y como han mostrado desde las redes sociales de Casa Real, el monarca grabó este discurso en el que hará balance de uno de sus años más convulsos. Una grabación de la que ya se conoce un detalle muy especial. El monarca, en lugar de grabar el discurso en Buckingham Palace o en una de las residencias de la familia, ha elegido una localización de lo más significativa.

El rey Carlos grabó este mensaje en la capilla Firtzrovia, en Londres. Lo significativo viene porque este es un lugar que hace años formaba parte del Hospital Middlesex. Teniendo en cuenta que los médicos han sido fundamentales para él y para Kate Middleton este año, Carlos III habría elegido este lugar para hacerles un guiño. Pero, ¿habrá guiño para el príncipe Harry y Meghan Markle? Todo apunta a que no.

Que el rey de Inglaterra no quiere a Harry y Meghan en su Navidad ya es algo que quedó claro al conocer la lista de los familiares a los que envió las invitaciones para pasar juntos la Navidad en Sandringham. Este año, al rey Carlos le apetecía pasar estas fechas con muchos familiares y de ahí que haya reunido a más de 30 personas para celebrar la vida. Pero los duques de Sussex nunca entraron en sus planes.

El príncipe Harry y Meghan Markle, Navidad juntos en California

Mientras, el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en California celebrando la Navidad. Tras meses de rumores de separación y después de que sus últimas apariciones hayan sido en su mayoría por separado, hace unos días hicieron púbica una postal navideña con la que dieron muestra de su unión. Los duques de Sussex eligieron varias imágenes para ilustrar su christmas, y hubo una que llamó especialmente la atención.

En dicha fotografía, aparecían Harry y Meghan en un jardín en el que sus hijos Archie y Lilibet acudían a abrazarles. Una imagen con la que dieron un golpe sobre la mesa para acallar los rumores del distanciamiento entre ellos y que fue la clara muestra de cómo piensan pasar la Navidad juntos. Lo harán con sus hijos y es probable que se unan a ellos la madre de Meghan o algunos amigos a los que ahora consideran familia.

La invitación de Harry y Meghan a Eugenia de York por Navidad

Además, el príncipe Harry habría lanzado una invitación a un miembro de su familia para que viaje de Reino Unido a California para pasar unos días en Navidad. La persona a la que habría invitado sería su prima Eugenia de York. El duque de Sussex sigue manteniendo muy buena relación con su prima y querría que junto a su marido Jack y sus hijos, viajara hasta su casa en Montecito. Todo un apuro para ella puesto que con esta invitación, su primo le pone en un aprieto con respecto a la familia real británica. De hecho, es una especie de desafío del príncipe Harry a su padre. Sabiendo que sus sobrinas son un gran apoyo para el soberano y que este año quiere pasar unas fiestas en familia, Harry no habría dudado en invitar a su prima a marcharse de Londres unos días.

Por el momento, la última información que había salido a la luz en Reino Unido, indicaba que Eugenia de York pasará unos días junto a su familia política esta Navidad. Pero habrá que esperar para ver si hoy aparece en el plan familiar del rey Carlos o para ver si en los próximos días coge el avión con el que poner rumbo a California.

La nula relación del príncipe Harry con el rey Carlos y el príncipe Guillermo

Lo que está claro, es que no habrá reencuentro entre el príncipe Harry y su padre el rey Carlos y su hermano el príncipe Guillermo. La última vez que Harry se encontró con su padre, fue durante el viaje exprés que hizo a Londres a primeros de año cuando vio la luz la noticia de que el monarca padecía cáncer. Pero el encuentro tan solo duró unos minutos. Después, el príncipe Harry regresó a Londres en septiembre para atender algunos compromisos relacionados con los Juegos Invictus. Pero en esta ocasión el encuentro con su padre ni siquiera existió.