La decisión privada con la que Leonor y Sofía logran que su relación sea inquebrantable pese a la distancia

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan unos años viviendo en la distancia, pero son expertas en aprovechar al máximo el tiempo que pueden estar juntas. Su último plan privado es la clara muestra de ello

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
GTRES

La princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años) se mantienen completamente al margen de la crisis de la DANA. Mientras que sus padres los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) están muy pendientes de lo que sucede en la Comunidad Valenciana e incluso han modificado su agenda para atender reuniones relacionadas con esta situación, sus hijas siguen con su vida. Una lo hace en Galicia y otra en Gales, donde cumplen con sus respectivas obligaciones. Pero esta distancia no es impedimento para que su relación siga tan fuerte como siempre.

La clara muestra, el plan que llevaron a cabo por el 19 cumpleaños de la princesa Leonor. La princesa de Asturias celebró su cumpleaños el pasado 31 de octubre. Esta fecha coincidió con los días inmediatamente posteriores a la DANA que destrozó varias localidades de la localidad valenciana. Si la heredera tenía pensado celebrar su cumpleaños en familia, estos planes se truncaron puesto que ese fin de semana, sus padres los reyes Felipe y Letizia viajaron a Paiporta. Sin embargo, sí que pudo disfrutar de la compañía de su hermana.

El plan privado del que la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron hace unos días

Aunque la infanta Sofía estudia Bachillerato en Gales, el cumpleaños de su hermana le pilló en España. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se encontraba disfrutando de una semana de vacaciones y esto hizo que pudiera estar con la princesa Leonor en su día más señalado. Y lo hizo en Galicia.

Pese a que en un primer momento los rumores apuntaban a que la princesa Leonor viajaría a Madrid para celebrar su cumpleaños, la crisis de la DANA habría hecho que permaneciera en Galicia para que así su viaje a la capital con el objetivo de celebrar no fuera objeto de polémica. Pero que se quedara en Galicia no habría sido impedimento para festejar con su hermana. Tal y como ha contado la revista ‘¡Hola!’, la benjamina viajó hasta el lugar en el que se encuentra la Escuela Naval de Marín.

Aunque oficialmente se desconoce cuál fue el plan que llevaron a cabo las hermanas, se rumorea que la infanta Sofía llegó a Galicia en la tarde del 31 de octubre y que habría acompañado a la princesa Leonor en el momento de soplar las velas. Un instante del que también habrían sido testigos algunos de los compañeros de la Escuela Naval de Marín en la que la heredera cursa su segundo año de formación militar.

Leonor y Sofía
Casa Real

Esta es solo una muestra más de cómo la unión de la princesa Leonor y la infanta Sofía es máxima. Algo que llega después de que hace unos días, dejaran patente esa buenísima relación ante las cámaras. Hace dos semanas, las hermanas protagonizaron su reencuentro público en Oviedo. Junto a los reyes Felipe y Letizia acudieron a los Premios Princesa de Asturias 2024. En los diferentes eventos enmarcados en esta entrega de galardones, presumieron de su complicidad dejando imágenes en las que se pudo ver varios de sus gestos cómplices.

Además, días antes de viajar a Asturias, se reunieron en Madrid para prepararlo todo en un reencuentro que también quedó en el ámbito privado. Un viaje más que demuestra que estos desplazamientos privados para reencontrarse, son su mejor movimiento para aprovechar al máximo el tiempo que pueden estar juntas pese a que viven a miles de kilómetros la una de la otra.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, ajenas a la crisis de la DANA

Lo de que las dos van a una, también ha quedado claro en cómo han gestionado la crisis de Valencia, que no ha sido de otra forma que en privado. Mientras que sus padres están muy activos en este sentido, por el momento sus hijas siguen inmersas en sus respectivas formaciones. Ni siquiera que la princesa Leonor tenga el papel de heredera ha hecho que desde Casa Real le hayan incluido en este asunto. Todo lo contrario.

Sin embargo, las hijas de los reyes Felipe y Letizia sí que estarían muy pendientes de Valencia desde la distancia, y también de sus padres. Además de como personas pertenecientes a la familia real, la princesa Leonor y la infanta Sofía vivieron como hijas la tensa visita de los monarcas a Paiporta. Una visita que habrían vivido con preocupación.

Leonor y Sofía en Pueblo Ejemplar 2024
GTRES

Según relataron hace unos días en ‘Monarquía Confidencial’, la princesa Leonor habría expresado a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín su preocupación al respecto. Y no solo eso. La heredera, al ver cómo sus padres vieron lanzamiento de barro, escucharon abucheos e intentaron calmar las aguas de algunos ciudadanos, no habría dudado en telefonearles para que le contaran de primera mano su tensa experiencia en Paiporta. Algo que, si nada cambia, Leonor y Sofía seguirán viviendo desde la distancia.

El próximo reencuentro de la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus padres

La infanta Sofía no tendría previsto regresar a nuestro país hasta el próximo 11 de diciembre. Será entonces cuando vuelva a casa por Navidad, pero tendrá trabajo. Está previsto que durante su descanso navideño, aunque haga un parón en sus estudios, lleve a cabo su primer acto en solitario. La infanta Sofía amadrinará la entrega de premios del concurso de fotografía Objetivo Patrimonio. Concurso de fotografía infanta Sofía. Por primera vez, acudirá a un acto sin la compañía de sus padres y su hermana. Toda una prueba de fuego para la que seguro cuenta con el máximo apoyo de Leonor.

Por su parte, la princesa de Asturias sigue centrada en su formación militar. La heredera no tiene apariciones a la vista y no será hasta diciembre cuando disfrute de unos días de vacaciones de Navidad. Después, comenzará una nueva aventura para ella. A principios de año, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para llevar a cabo un viaje en el que poner en práctica todo lo que está aprendiendo en la Escuela Naval de Marín.