El rey Felipe (56 años) y la reina Letizia (51 años) están en un momento dulce de su relación. A pesar de las dificultades, los monarcas están en momento de plenitud personal y eso se está reflejando en su actitud ante los ojos de todos. Esta misma semana, durante su viaje de Estado a Holanda, un gesto del rey Felipe con su esposa llamaba la atención de todos. En una foto de grupo, el monarca español agarró con fuerza y mucho amor a Letizia. En todo momento durante la cena estuvo pendiente de ella, cercano y en contacto físico. Aunque las miradas de amor y la conexión de los reyes suele ser habitual en esta ocasión este gesto ha sido noticia, porque ha sido muy evidente y por tanto inusual, y hay tres razones para ello.
Muy juntos, felices y relajados, así se han mostrado los reyes Felipe y Letizia durante las tres jornadas que ha durado su viaje en los Países Bajos. No obstante, fue en la última cena cuando más se evidenció. El rey Felipe VI quiso dejar claro que ya han pasado los malos tiempos y que ahora viven mucho más relajados que en meses anteriores, cuando la reina era diana de polémicas críticas que le terminaron afectando. Felipe estuvo al lado de su esposa en todo momento y ahora más que nunca.
Pero no solo eso. Letizia ha pasado unos días complicados en Holanda debido a la enfermedad que padece en los pies. La reina padece neuroma de Morton y a causa de esto la vimos sentada en el besamanos del Palacio Real de Ámsterdam, durante la cena de gala ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. La reina puso la mejor de sus sonrisas y continuó adelante con todos los actos de su apretada agenda y su marido, el Rey, ha querido agradecérselo con este gesto público. Letizia ha estado al pie del cañón a pesar de su crisis.
"Se trata de un dolor agudo en la zona que a menudo se irradia hacia los dedos, dolor a la presión medial y a la palpación plantar y dorsal de la zona afectada" y también puede aparecer "parestesia, esa sensación de quemazón, pinchazos o descargas y afectar a la sensibilidad", contaba a Lecturas.com el podólogo Juan Carlos García sobre el sufrimiento que en ese momento podría estar padeciendo la Reina.
Por último, el rey Felipe tiene muchos motivos para estar feliz y es que queda exactamente un mes para la celebración de su 20 aniversario de boda. Hace unas semanas hablábamos con la psicóloga y experta en parejas Lara Ferreiro en qué momento estaría el matrimonio de los reyes tras 20 años juntos y la terapeuta de parejas era contundente, "en la fase de amor profundo", nos dijo.
"Sabes lo que hay y están tranquilos, se han perdonado todo lo que haya habido, aunque salgan otras informaciones, se les ve bien cariñosos y habrían pasado por todo, porque llevan 20 años. ¡Es mucho tiempo!", nos explicaba en exclusiva Lara Ferreiro. "Felipe y Letizia llevan 20 años juntos por lo que están en una etapa de amor profundo y luego se sacan 5 años con lo quetienen todas las papeletas de llegar hasta el final de sus días juntos. Además de toda la complejidad que conlleva ser los Reyes de España, que una cosa es la vida pública y otra la privada. Ellos han pasado por huracanes y crisis muy profundas pero las han podido superar", añadía la experta.