El motivo que hizo que Letizia se ruborizase en público durante la Pascua Militar

La reina Letizia vivió un momento inesperado en plena Pascua Militar en el que no pudo evitar ruborizarse ante todos los allí presentes

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de enero de 2024, 12:26

gtres
Volver

La Pascua Militar estuvo marcada por el estreno de la princesa Leonor (18 años) en este evento. Hasta la fecha, habían sido los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) los únicos en hacer aparición cada 6 de enero en el Palacio Real. Pero con eso de que ya ha cumplido 18 años y que está en plena formación militar, la princesa de Asturias se sumó ayer a ellos y fueron sus gestos los más analizados. Sin embargo, la reina Letizia también tuvo protagonismo. Aunque hubo momentos en los que quedó en un segundo plano y con su look intentó ceder protagonismo a su hija, también hubo instantes en los que todas las miradas fueron a ella.

Las palabras con las que la reina Letizia se sonrojó en la Pascua Militar

Además de por sus gestos de madre, puesto que estuvo muy pendiente en todo momento de la princesa Leonor, hubo algo que puso a la reina Letizia en el foco de todas las miradas. La ministra de Defensa Margarita Robles le dedicó unas inesperadas palabras en pleno acto que hicieron que la mujer de Felipe VI incluso se ruborizara. "Quiero agradecer muy especialmente a Su Majestad la Reina su diaria entrega y voluntad de servicio", comentó la ministra. En ese instante, el rostro de la reina Letizia fue el de no esperara estas palabras que le ruborizaron y que no dudó en agradecer con la mirada.

Y no fueron las únicas palabras con las que la reina Letizia se mostró emocionada. La ministra también hizo mención a la princesa Leonor. "Permitidme que os diga a usted y a Su Majestad la Reina que, como padres, os podéis sentir satisfechos del trabajo que la Princesa de Asturias está realizando en la Academia Militar de Zaragoza. Así nos lo transmiten profesores y compañeros", resaltó Margarita Robles. Algo a lo que añadió que “queremos, por ello, transmitir nuestros mejores deseos a Su Alteza Real la Princesa de Asturias en esta etapa tan ilusionante”. Un instante en el que la cara de la reina Letizia fue de orgullo hacia su hija.

Gtres

El orgullo de la reina Letizia por la princesa Leonor en la Pascua Militar

Con todo esto, y pese a que el rey Felipe fue quien llevó el peso de la Pascua Militar y a que la princesa Leonor fue la gran protagonista por su debut, la reina Letizia vivió un momento de lo más señalado en el que no pudo evitar que todas las miradas fueran a ella. Además, en cuanto al orgullo que siente por Leonor, también lo reflejó a través de los diferentes gestos que intercambiaron en público.

Durante la Pascua Militar, madre e hija no dejaron de intercambiar miradas y charlas con las que volvió a quedar claro que son un gran apoyo la una para la otra. Cada vez que la princesa Leonor hace aparición, la reina Letizia ejerce de madre y no pierde detalle de lo que sucede para asegurarse de que su hija esté bien y de que todo salga perfecto. Algo que ayer volvió a quedar bien reflejado durante el tiempo que estuvieron en el Palacio Real.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace