Mary Donaldson se transforma a solo unos días de ser Reina de Dinamarca: su llamativo cambio de actitud

La que pronto se convertirá en Reina de Dinamarca ha sufrido un notable cambio en su actitud tras confirmarse que su suegra, Margarita, abdicará en favor de su hijo, Federico de Dinamarca

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary Donaldson
Gtres

Justo antes de acabar el 2023, la reina Margarita de Dinamarca quiso ser la última gran protagonista del año y anunció su abdicación del trono a favor de su hijo, Federico de Dinamarca (55 años). Con este movimiento, Margarita ponía final al reinado de la monarca más longeva de toda Europa, pasando el testigo a su hijo, que ha vivido los últimos meses del año envuelto en una polémica que apuntaba a que este podría ser infiel a su esposa con Genoveva Casanova (47 años). Recordemos que pudimos ver una serie de fotografías del futuro rey de Dinamarca junto a la mejicana paseando por Madrid, imágenes que dieron pie a numerosos rumores sobre lo que les unía. Esto afectó mucho a Mary Donaldson (51 años) mujer de Federico, a la que pudimos ver en numerosos actos tras salir a la luz estas fotos con un rostro serio y un semblante apagado, cosa que parece haber cambiado tras anunciarse que pronto será la Reina de Dinamarca.

El llamativo cambio de actitud de Mary Donaldson

Ha sido comentado por muchos el interesante y evidente cambio en el rostro de Mary, a la que hemos podido ver mucho más sonriente y alegre tras conocerse su futuro como reina. La primera aparición pública del matrimonio tras anunciarse su futuro reinado fue el día de Año Nuevo, momento en que asistieron a la cena de gala tradicional de la familia real danesa, donde pudimos ser testigos de una Mary más sonriente que nunca, mucho más contenta que en las apariciones públicas en las que la vimos tras destaparse el escándalo de su marido con Genoveva, otra de las protagonistas de la historia, que esta cada vez más desaparecida del mapa.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca
Gtres

Después, Mary volvió a mostrarse con una gran actitud en la Recepción de Año Nuevo para el cuerpo diplomático en el Palacio de Christiansborg, en Copenhague, donde vistió un increíble vestido azul y un rostro de lo más relajado.

Mary Donaldson
Gtres

Tras esta cena, el pasado 4 de enero pudimos verles de nuevo acudiendo al retiro de Año Nuevo para oficiales de las Fuerzas Armadas de Noruega y de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, I., II. y III. en el Palacio Christiansborg de Copenhague, donde pudimos observar de nuevo a una optimista Mary.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca
Gtres

Los motivos de la nueva alegría de Mary Donaldson

Tal y como escribía Luis Pliego, director de Lecturas, este cambio de actitud en Donaldson podría deberse a que ella fue la que habría impulsado que la Reina Margarita abdicase a favor de su hijo. Tras la polémica que salpicó a su hijo, convirtiéndose en un asunto de Estado, Mary Donaldson habría expresado su deseo de iniciar los tramites de divorcio de Federico para volver a su país natal, Australia. La única condición que habría puesto la australiana a su marido para quedarse a su lado era la corona, lo único que podría poner fin a los rumores de ruptura y crisis entre ellos. Debido a esto, Margarita se vio obligada a aceptar y ceder, a pesar de que su intención siempre fue morir en el trono.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Será el próximo 14 de enero cuando la Reina abdicará con la edad de 83 años, hecho del que informó con las siguientes palabras: "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico. En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las enfermedades aumentan. Ya no se pueden superar las mismas cosas que antes".