Aunque han pasado menos de tres meses desde el fallecimiento de Isabel II, la reina consorte Camilla tiene ante sí una cita de lo más especial, en la que estará rodeada de un gran número de mujeres de la realeza europea. Será el próximo 29 de noviembre cuando la mujer de Carlos III organice un encuentro en el palacio de Buckingham con miembros de la casa real británica como la condesa de Wessex, además de otros europeos como la reina Matilde de Bélgica, la princesa Mary de Dinamarca y la reina Rania de Jordania, como ha confirmado la propia institución. Un gran acto en que, eso sí, va a contar con una sonada ausencia: la de la reina Letizia.
Al contrario que otras mujeres de las diferentes casas reales europeas, la reina Letizia no se desplazará hasta el palacio de Buckingham ya que ese mismo día hará frente a uno de los actos que más le gustan: la entrega de los Premios Cerecedo. Una cita que es muy importante para la consorte, ya que se reencuentra con los que durante años fueron sus compañeros de profesión.
La reina Letizia, durante la celebración de los Premios Cerecedo 2021
La reina Letizia se perderá por lo tanto una cumbre que girará sobre uno de los temas que más le preocupa: la violencia contra las mujeres. Al igual que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina consorte Camilla se ha implicado mucho en este asunto, por lo que no es de extrañar que lo haya elegido para la que va a ser su primera gran recepción en el palacio de Buckingham y su puesta de largo con sus homólogas europeas.
Este encuentro se enmarca dentro de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de las Naciones Unidas y, en él, la reina consorte tiene previsto dar un discurso. Un encuentro que, además, reunirá a unas 300 personas entre las que destacan la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Patricia Escocia o la cantante de las Spice Girls Melanie Brown, más conocida como Mel B. Asimismo, acudirán supervivientes de la violencia de género y sus familias, además de políticos y embajadores. Todo en un cita que a la que a Letizia seguro que le habría encantado poder acudir.