El motivo por el que la prensa alemana asegura que el matrimonio de Federico X y Mary de Dinamarca “es un montaje”

El matrimonio formado por los reyes de Dinamarca se ha enfrentado a tantos rumores de crisis en el último año que ahora la prensa internacional lanza una fuerte acusación contra ellos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

El último año ha sido uno de lo más tenso (e intenso) para Federico X (56 años) y Mary de Dinamarca (52 años), que vieron peligrar su matrimonio cuando salieron en la revista Lecturas unas imágenes del ahora rey paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova, fotografías que daban la vuelta al mundo y que pusieron en jaque a la pareja, rumoreándose que la razón por la que la madre de Federico, la reina Margarita, abdicó a favor de este fue para intentar arreglar todo ese escándalo convirtiéndolo en rey y evitando que Mary se separase de él. Desde que se coronaron, ambos han intentado mostrar la mejor de las sonrisas en sus apariciones públicas, no pudiendo evitar los comentarios que aseguraban que seguía existiendo una gran crisis en la pareja, tanto que ahora la prensa internacional afirma que su matrimonio no es más que un montaje.

La prensa internacional afirma que el matrimonio de Mary y Federico es un montaje

Tal y como aseguran en ‘Mujer Hoy’, este matrimonio royal y todo lo relacionado con ellos es muy comentado en Alemania, donde la prensa del país parece tener especial interés en la pareja debido a la gran popularidad de Federico entre la aristocracia germana debido a que su primo y anfitrión en Berleburg es Gustav Sayn-Wittgenstein-Berleburg, hijo de la princesa Benedicta, hermana de Margarita II. Y han sido precisamente los periodistas de este país los que acaban de lanzar al aire una hipótesis en la que sostienen que el matrimonio entre Federico y Mary de Dinamarca podría ser un montaje.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

La revista ‘Bunte’ cree que los royals mantienen una relación de apariencia perfecta, considerándola “una trampa” tras ver ciertos gestos en uno de los últimos viajes de la pareja a Copenhague. “Mary y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano pero no logran zanjar las acusaciones actuales de montaje”, escriben en sus páginas.

Todo esto cobra fuerza tras ver a Mary haber disfrutado de unas vacaciones sin su marido en Australia, su país natal, donde se la pudo ver bañándose en las playas de la zona. Además, en septiembre Federico también se fue un fin de semana al castillo de Berleburg de cacería sin Mary, gestos que podrían ser normales en cualquier matrimonio pero que, en esta unión royal tan delicada en la actualidad, se están interpretando como problemas en el paraíso.

¿Ha cambiado la popularidad de Federico en Dinamarca?

Han pasado casi diez meses desde que Federico X y Mary se convirtiesen en reyes de Dinamarca. En este tiempo, la pareja real ha tenido que lidiar con muchos rumores sobre su relación, algo que podría haber afectado bastante a la popularidad del monarca. Los resultados de las últimas encuestas hablan por si solos. Estas, que evalúan la notoriedad del rey, han sido realizadas por el diario danés Berlingske, que quiso saber las opiniones del pueblo sobre el primer año de Federico en el trono.

Federico de Dinamarca
Gtres

Además de los rumores sobre una crisis matrimonial, el monarca ha sido definido en los últimos tiempos como un "hipócrita climático" y se ha criticado bastante los grandes gastos de la familia real, por lo que se esperaba que el resultado de estas encuestas no sería favorable para él. Sin embargo, un total del 80 por ciento de los encuestados dijeron que pensaban que su monarca era un buen rey, contando sólo con el dos por ciento respondiendo que "no", teniendo al 17 por ciento absteniéndose. Por lo tanto, el marido de Mary parece gozar de un fuerte apoyo por parte del pueblo.

Margarita de Dinamarca sigue siendo la reina favorita de todos

Aunque el actual monarca parece seguir contando con el apoyo de sus ciudadanos,  no hay duda de que la reina Margarita dejó el listón muy alto a su hijo, ya que una gran parte de los encuestados ha cambiado su opinión sobre las posibilidades del rey a la hora de desempeñar su papel de monarca mejor que su madre.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Mientras que en 2011 un 23 por ciento confiaba en esto, ahora sólo del 14 por ciento opina que va a poder hacerlo mejor a su progenitora. Aún así, un 66 por ciento de los encuestados cree que Federico hace su trabajo de manera bastante parecida a su madre.

Por supuesto, en estas encuestas no han podido dejar de lado al príncipe heredero Christian, sobre el que también han preguntado. Un 62 por ciento asegura que ve al joven de 19 años como un posible buen rey en el futuro, contando con el 35 por ciento mostrándose indecisos y el cuatro por ciento asegurando que no será buen monarca, algo sobre lo que sólo el tiempo nos dará la respuesta.