Primero fue Meghan Markle quien desoyó las recomendaciones reales y estrenó su propio podcast tras su abrupta salida de la casa real británica y ahora ha sido Mary de Dinamarca (52 años) quien ha hecho lo propio, pero en su caso desde su posición de Reina.
A punto de cumplir su primer aniversario en el trono tras la repentina abdicación de la reina Margarita, la mujer de Federico ha sorprendido a todos al anunciar el nuevo proyecto profesional: un podcast bajo el título 'Lonely Youth' en el que la australiana hablará abiertamente de la soledad y de cómo puede afectar a los más jóvenes.
Ha sido ella misma quien ha presentado con ilusión esta nueva faceta. A través de las redes sociales oficiales de la Corona, Mary aparece con cascos inalámbricos desde su despacho mientras mira con una ligera sonrisa su teléfono móvil. "Me encantan los podcast. A menudo los escucho cuando viajo. Algunos días estoy de humor para el entretenimiento y otros días lo uso para adquirir conocimientos", cuenta. Una faceta íntima y personal de la que no teníamos constancia.
Después de expresar públicamente lo importante que son para ella los podcast, se ha visto en la necesidad de protagonizar uno. "Estoy orgullosa de que ahora nos hayamos lanzado a hacer podcasts en Mary Fonden", cuenta la consorte haciendo referencia a la fundación que lleva su nombre. Un total de tres episodios a través de los cuales pretende dar "una visión profunda de los matices de la soledad mezclando profesionalismo y narrativas personales de los jóvenes".
En el comunicado enviado por Casa Real, Mary hace hincapié en la importancia de la soledad de los más jóvenes. Y es que según un reciente estudio, "el 73% de los jóvenes de 16-19 años experimentan soledad, ya estén solos o no. Al mismo tiempo, el 17% de los jóvenes de 16 a 24 años se sienten muy solos. Cifras muy elevadas sobre las que tenemos que hacer algo", exclama la mujer del rey Federico. "Desde Mary Fonden no tenemos experiencia en podcast, pero espero que lo escuchen y se sientan bienvenidos", anima Mary antes de despedirse.
Madre de cuatro hijos: Christian, Isabella, Vincent y Josephine, Mary Donaldson está muy concienciada con todo lo relativo a los más jóvenes. De ahí que haya roto barreras en lo que a la realeza se refiere para intentar llegar hasta ellos a través de estos formatos de enorme éxito.
Pantalón palazzo y jersey de cuello cisne: el look casero de Mary de Dinamarca
En la instantánea difundida por la casa real danesa, Mary Donaldson optó por un total black de básicos atemporal ideal para estar en casa o para ir a la oficina. Un dos piezas compuesto por un jersey de cuello cisne ajustado que combinó con un pantalón palazzo de tiro alto, creando un estilismo muy cómodo y estiloso.
Como es habitual en los últimos tiempos, la australiana posaba con sus nuevas gafas de ver, un modelo en tono marrón muy favorecedor. Aunque en la imagen no aparece, seguramente la reina danesa estaba calzada con unos cómodos zapatos sin tacón, ideal para estar en casa haciendo frente a sus compromisos oficiales desde palacio.
La cuenta pendiente de la reina Letizia
Este paso al frente por parte de Mary de Dinamarca seguro que habrá provocado la envidia en otras royals europeas, concretamente la reina Letizia, quien junto a su equipo está trabajando en diferentes alternativas para dar mucha más visibilidad a los problemas sociales que nos atañen.
Han pasado dos décadas desde que aquella presentadora de TVE dejara todo atrás para iniciar una nueva vida al lado de Felipe de Borbón, una decisión meditada que implicaba abandonar para siempre su pasión por el periodismo.
No es ningún secreto que la consorte siente predilección por todo lo relativo a los medios de comunicación, quizás por lo que les une a ellos desde el punto de vista emotivo y personal. No obstante, aún arrastra una cuenta pendiente y es que ni ella ni don Felipe se han atrevido nunca a conceder una entrevista.
El motivo por el que los reyes nunca se han enfrentado a una entrevista se desconoce. Unos aseguran que es para no verse en la tesitura de responder preguntas que puedan condicionar su papel en la Corona, para evitar polémicas o, incluso, para no beneficiar al presentador o presentadora en cuestión que se ponga al frente de esta hipotética e histórica entrevista.