El vestuario de las royals tiene una gran importancia tanto en el panorama nacional como internacional, cada reunión, evento o compromiso a la que asisten las mujeres de la realeza se mira con lupa y por eso deben estar bien equipadas y acordes a cada uno de los eventos a los que se asiste. Kate Middleton (41 años) es una apasionada de la moda y no le importa gastar grandes sumas de dinero cuando se trata de elegir el look ideal para cada ocasión.
Son muchas las ocasiones en las que la princesa de Gales se ha fijado en un modelo de alta costura que le encantaría llevar pero que no puede lucirlo tal y como sale de la pasarela, sino que debe pasar antes por unas manos expertas que lo modifiquen para que entonces pueda lucirlo Kate Middleton o la propia reina Letizia.
¿Qué motiva tanto a Kate como a Letizia modificar los vestidos?
Puede que muchos piensen que llevar a cabo modificaciones de vestidos de alta costura o de un determinado diseñador, puede ser algo deshonroso o un atentado a la moda por parte de las royals, pero nada más lejos de la realidad. Este tip de cambios se realizan porque a Kate o Letizia les ha gustado un modelo y quieren llevarlo pero debido a los estrictos estándares de vestimenta no pueden lucirlos tal cual está planteado por el diseñador.
El Daily Mail ha publicado un artículo al respecto y afirma que "La ropa menos modesta que llama la atención en la pasarela rara vez cumple con el ‘dress code’ estipulado. Se descartan faldas inapropiadamente cortas, vestidos de día demasiado largos, escotes pronunciados, aberturas, telas que se puedan arrugar o enganchar…", concluye el medio inglés.
Este es el motivo por el que Kate debe modificar algunos de los vestidos de diseñadores que luce, como fue el caso del que llevó en la boda de Hussein y Rajwa Al Saif, el pasado 1 de junio en Jordania. Se trataba de un vestido de la colección de Elie Saab de inspiración romántica y con un tejido de gasa en tono rosa empolvado, con un bordado en el cuello en el que había encaje, unas mangas largas y una falda acampanada.
No obstante, el vestido original que desfiló en la pasarela no era exactamente así, en esa prenda se podían apreciar una serie de transparencias que no estaban en el vestido de Kate Middleton. El diseñador aceptó modificar su pieza original para adaptarlo a las necesidades de la princesa de Gales.
No es la única vez que la esposa del príncipe Guillermo modifica una creación para poder lucirla, sucedió en 2019, cuando aún era duquesa de Cambridge y acudió a Ascot con un top del mismo diseñador, Elie Saab, al que tuvo que cambiarle las transparencias y las mangas para que fuera la pieza perfecta para la ocasión.
Según informa el citado medio británico, las modificaciones en las prendas no siempre son llevabas a cabo por el departamento de costura de las firmas interesadas, sino que en ocasiones, es el propio equipo de estilismo de la princesa de Gales el que se encarga de hacer los cambios pertinentes, ya que cuentan con el suficiente conocimiento de costura como para llevarlos a cabo.
En el caso de la reina Letizia, sigue el mismo modelo de Kate Middleton y es que si una prenda que le ha gustado no encaja de alguna manera en el evento al que debe asistir, se modifica lo haga falta. También es conocida la reina española por hacer algunos "apaños" a algunas de las prendas que ya existen en su armario para darles un toque diferentes.
De esta manera no hace falta invertir tantísimo dinero en vestuario, porque se puede ir reutilizando y adaptando a nuevas versiones, que sean del gusto de la royal.