El motivo por el que Kate Middleton no ha dejado que sus hijos la vean en el hospital

Kate Middleton ha estado ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente en The London Clinic, donde sus hijos no fueron a visitarla. Te contamos por qué

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 31 de enero de 2024, 22:59

Kate Middleton y sus tres hijos 

@princeandprincessofwales
Volver

Hace unos días, el pasado lunes 29 de enero, que la casa real británica se levantaba con la mejor de las noticias: Kate Middleton (42 años) ya estaba en casa. Dos semanas después de su preocupante intervención abdominal, la princesa de Gales recibió el alta para continuar con su recuperación desde casa, donde el príncipe Guillermo y sus hijos podrán ayudarla dándole los mimos que se merece. De hecho,  No solo ha estado 15 días en el hospital, sino que es improbable que retome sus compromisos institucionales hasta Semana Santa, es decir, hasta finales de marzo. Un problema de salud ha impactado también en otros miembros de la familia porque además de las visitas del futuro rey a su mujer, Guillermo ha estado llevando a sus hijos al colegio todos los días. ¿Por qué los pequeños no han visitado a su madre mientras estaba ingresada? 

"No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera", ha dicho la biógrafa real Ingrid Seward en 'People'. Eso sí, parece que Kate no ocultó a sus hijos que estaba en el hospital porque "estuvo conectada con ellos a través de FaceTime", algo que ella y Guillermo suelen hacer regularmente cuando están lejos de los niños durante sus giras reales. Pero no solo eso, la experta en la casa real británica ha contado que durante los ingresos de este tipo pasa algo muy parecido a España: que no está permitido la entrada de los más pequeños en ciertas zonas de los centros médicos. "Por lo general, a los niños no se les permite visitar The London Clinic sin el permiso de la directiva por la seguridad de los pacientes y para mantener a raya las infecciones", ha añadido. 

Al regresar tranquilamente a Adelaide Cottage, la residencia privada de la familia cerca del Castillo de Windsor después de haber sido dada de alta del hospital el pasadolunes, la princesa Kate se reunió con sus tres hijos, el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años)  y el príncipe Louis (5 años): "Estoy segura de que está completamente agotada, pero se recuperará bien", ha comentado en el citado medio Seward sobre Middleton. Además, el Palacio de Kensington ha comentado que la princesa "está teniendo buenos progresos" y ha añadido que que ella y su marido están agradecidos con su equipo médico, "especialmente con el dedicado personal de enfermería".

Desde la casa real británica no han revelado más detalles sobre la naturaleza de la condición de la princesa Kate, pero se sabe que no está relacionada con cáncer. Mientras la Princesa de Gales comienza su prolongada recuperación, no se espera que retome sus deberes públicos hasta al menos Semana Santa y contará con el apoyo de sus padres, Carole y Michael Middleton, su hermana Pippa y la niñera de los pequeños, María Teresa Turrion Borrallo. Además, su círculo familiar está muy unido y preparándose para brindarle la atención y la asistencia necesarias. De hecho, Guillermo ha despejado su calendario para estar al lado su mujer y apoyarla como se merece durante este tiempo. Según el citado medio, otra fuente cercana a la pareja explica que el heredero al trono es todo un padrazo porque cuida a sus hijos como cualquier otro progenitor y no deja las tareas a terceros. "No tienen mucho personal privado y como resultado él es muy práctico. No quiere que se cometan errores con la próxima generación. Quiere darles una educación adecuada y mucho amor. Eso es lo más importante para él", explican. 

Así fue el reencuentro de Kate Middleton con sus hijos 

Fue en Adelaide Cottage donde la princesa pudo reencontrarse con sus hijos, George, Charlotte y Louis, tras dos largas semanas separados. Aunque es cierto que la princesa y sus pequeños se habrían visto en videollamadas, según informan medios británicos, esta habría sido la primera vez que los niños habrían podido estar personalmente con su madre. Un momento que se produjo en el más absoluto secreto y sin que ninguna cámara que pudiera captarlo (seguro que fue muy emotivo y hubo un gran abrazo familiar). Una prueba más del gran hermetismo que envuelve la situación médica de la futura reina y de cómo toda la familia real ha cerrado filas alrededor de Kate. 

 
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace