Hay veces que la reina Letizia (51 años) no puede mirar a un lado en cuestiones de protocolo como hoy... A las 11.00 horas daba comienzo en el Palacio Real la recepción anual que los reyes ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en España, un acto solemne marcado por las normas estilísticas: chaqué para ellos y vestido largo para ellas.
Doña Letizia no ha defraudado con un diseño largo con el que sigue su propia norma de reciclar una y otra vez los diseños de gala para evitar gastos innecesarios. Este miércoles ha optado por un vestido camisero en un profundo y elegante color azul marino. Un modelo de largo XXL que destaca por la textura de la tela, el escote tipo chimenea, la abotonadura forrada, un amplio cinturón a juego que afinaba su silueta y una falda amplia con vuelo que cubría por completo los zapatos que ha elegido para la ocasión.
Perlas y zafitos: Las valiosas joyas de la reina Letizia
Doña Letizia elevaba su look de gala a los altares con valiosas joyas de perlas, diamantes y zafiros, un conjunto de gargantilla y pendientes que han acaparado nuestra atención por las pocas veces en las que la Reina luce este tipo de piezas. Se trata del mismo aderezo que llevó por primera vez el día de la cena previa a su boda con don Felipe cuando solo era Letizia Ortiz. Tal y como se publicó entonces, fue un regalo que don Juan Carlos y doña Sofía hicieron a su nuera con motivo del enlace. Pertenecieron a María de las Mercedes, abuela de don Felipe y madre de don Juan Carlos, detalle que le suma un peso histórico y sentimental.
La madre de Leonor y Sofía ha sufrido un percance con las joyas que ha solventado ella misma saltándose las normas. La Reina llevaba también una pulsera de zafiros y diamantes que se le ha caído en medio de los saludos a todos los invitados. Al ser consciente, ha sido ella misma quien se ha agachado para recogerla y ha pedido a su equipo que se la guardaran.
Tampoco ha faltado su anillo de Coreterno, un verdadero talismán para la consorte desde que lo estrenara hace justo un año.
Lo cierto es que Letizia desde que lo estrenó allá por 2004 solo los ha usado en tres ocasiones, la última en la Pascua Militar de 2016. Hoy ha vuelto a recuperarlos dando un toque de sofisticación a su estilismo.
Doña Letizia continuará con sus compromisos oficiales este jueves cuando presida el acto institucional del 'Día Mundial contra el Cáncer', una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es Presidenta de Honor desde hace años.