El motivo de la fuerte ansiedad de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

En medio de la enfermedad de Kate Middleton, el príncipe Guillermo y su mujer tienen un problema añadido: sufren una gran ansiedad. Te contamos el motivo

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 8 de abril de 2024, 17:58

GTRES
Volver

Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años) no pasan por uno de sus mejores momentos. Todas las polémicas publicadas durante más de dos meses en medio del cáncer de la princesa y de Carlos III junto a los rumores de infidelidad han provocado que la pareja esté muy cansada, agotada de tanta desinformación. Pero además, a esto se le suma que el futuro heredero al trono de Reino Unido y su mujer pueden convertirse próximamente en Reyes. Un ascensión antes de lo previsto, aunque parece que el monarca se encuentra perfectamente y su recuperación está yendo de maravilla. De hecho, se espera que pueda hacer un viaje oficial a Australia dentro de poco. 

Y aunque todavía no hay una fecha fija para que Kate y Guillermo se conviertan en los representantes de Reino Unido parece que ambos están sufriendo bastante ansiedad porque no esperaban que todo se anticipara tan rápido. "La noticia casi simultánea del cáncer de Carlos ha colocado a Guillermo y su mujer aterradoramente cerca de ascender al trono justo cuando esperaban un lapso de tiempo, años, para criar a sus hijos fuera del ojo público. Me han dicho que esa perspectiva les está causando una intensa ansiedad", ha revelado Tina Brown en 'The New York Times'. 

Durante años se ha sabido que Carlos ha sido un fiel defensor de una monarquía reducida y ha ido queriendo que los miembros de la misma sean cada vez menos, algo que a ahora ha provocado que Kate y Guillermo estén bajo una "presión inmanejable". La periodista ha explicado en el citado medio que la duquesa de Cambridge es "el miembro más popular de la familia real después de su marido" y que "el futuro de la monarquía pende de un hilo, y ese hilo es ella". "Están a punto de estrellarse contra un muro de responsabilidad prematura. Congelados, sin preparación y con Kate gravemente enferma, ambos esperan la terrible carga de la Corona", ha revelado Brown. 

Guillermo, ¿preparado para ser Rey?

Con una posibilidad tan cercana, la prensa británica se ha mojado y ha explicado los motivos por los que Guillermo todavía no está preparado para ser Rey de Reino Unido. Y es que todas las tragedias que ha sufrido la Corona se han producido tan solo un año y medio después de la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, así como el mediático enfrentamiento de Harry con la familia.

Probablemente Guillermo no esperaba que su ascensión fuera tan temprana. Después de todo, la realeza británica es famosa por su longevidad: el príncipe Felipe murió a los 99 y la reina Isabel a los 96. Pero lo cierto es que Carlos es el monarca de mayor edad en asumir el trono, por lo que es poco probable que su reinado iguale al de sus predecesores. El príncipe tiene claro que este momento va a llegar y está intentando prepararse para asumir roles y responsabilidades en el caso de que ocurra lo peor, pero los medios ingleses revelan varias señales "reveladoras" que sugieren que no está preparado. 

¿La primera de ellas? Él mismo ha confesado que no se siente todavía en ese punto. "Sabes, podría ser dentro de 40 años o en 6 años. No tengo idea de cuándo será eso y ciertamente no me quedo despierto esperando o deseando que suceda porque lamentablemente significa que mi familia se ha ido y no quiero eso", dijo en 2016 el príncipe en la 'BBC' cuando le preguntaron sobre los rumores que aseguraban que era reacio a ser Rey. De hecho, en el documental 'William & Harry: An Uneasy Trece', el exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, contó una anécdota de cuando Guillermo era más joven: "Harry siempre supo que su hermano estaba destinado a ser rey y un día en la guardería tuvieron una gran pelea en la que el heredero pateó el suelo y dijo: '¡No quiero serlo!', a lo que su hermano contestó, 'bueno, si no lo haces tú, lo haré yo en tu lugar'". 

Otra de las señales que apunta la prensa británica, entre ellos el portal 'The List', es que los críticos han cuestionado si Guillermo está lo suficientemente preparado para modernizar la monarquía cuando asuma el trono. Un obstáculo importante para el futuro Rey es la falta de voluntad de la Generación Z para abrazar la institución. Y es que en abril de 2023 se reveló que un asombroso 38% de los jóvenes de entre 18 y 24 años querían la abolición de la monarquía. 

Si bien su padre está intentando hacer un trabajo decente al abordar las atrocidades del colonialismo, como cuando visitó Kenia en octubre de 2023 sin miedo a ignorar el protocolo real que dicta la neutralidad política o cuando condenó los planes del gobierno del Reino Unido de enviar inmigrantes a Ruanda, la prensa británica dice que no se puede decir lo mismo Guillermo, quien generalmente opta por adherirse al status quo cuando se trata de política.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace