Después del éxito rotundo de la tradicional 'Royal Run', Federico (56 años) y Mary de Dinamarca (51 años) han retomado sus obligaciones constitucionales por separado. Mientras el rey ha disfrutado de un espectáculo exclusivo en la Ópera de Copenhague por parte del equipo de gimnasia danés, la australiana ha inaugurado la Cumbre Mundial de la Moda que se celebrará en la capital del 21 al 23 de mayo.
Muy concienciada con la moda sostenible, esta cumbre tiene como objetivo derribar todas las barreras posibles para alcanzar una mayor sostenibilidad en el universo fashion. A su llegada, era recibida por la directora del evento, un momento un tanto incómodo cuando ha entrado en juego el viento.
Mary de Dinamarca se disponía a posar para los fotógrafos congregados a las puertas del DR Koncerthuset cuando una fuerte racha de viento le ha colocado todo el pelo en la cara. Tal y como se puede ver en la imagen, a la consorte se le ha metido un mechón en el ojo provocándole un momento muy engorroso. Y aunque lo ha solventado rápido, el momento no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
Falda midi estampada y blusa con escote cruzado: el look de invitada más primaveral de Mary de Dinamarca
Fiel a su firme idea de no estrenar ninguna prenda a no ser que sea estrictamente necesario, Mary Donaldson derrochaba estilo con un dos piezas compuesto por una preciosa falda de seda y una blusa en color borgoña a juego que tiene desde hace años.
Se trata de una falda de vuelo con largo midi y cintura marcadaque destaca por su llamatido estampado floral. De la misma forma que cuando la estrenó, la ha combinado con una sencilla blusa de escote cruzado y mangas ligeramente abullonadas. Una de sus favoritas ya que la tiene en varios colores, y no nos extraña porque son tan versátiles y elegantes que nunca pasan de moda y quedan bien con todo.
Como complementos, se alzó en unos altísimos salones de color amarillo que creaban un contraste ideal con el resto del look. Respect a las joyas, un enorme chocker de oro a juego con un enorme anillo coronado por una piedra de cuarzo ahumado.
La nueva vida de Mary de Dinamarca como Reina
Aunque la realidad es que Mary Donaldson lleva preparándose 20 años para ser Reina, la mujer de Federico X apenas lleva cuatro meses en el cargo. Tiempo en el que su agenda constitucional se ha multiplicado. La australiana ha pasado de ser una de las royals con menos compromisos oficiales a ocupar los primeros puestos junto a la reina Letizia, Máxima de Holada o Victoria de Suecia, entre otras.
Al ser preguntada por su papel como reina, Mary aseguró que ni ella ni Federico se habían marcado una ruta fija, "pero sí una buena dirección". El objetivo de esta etapa que comienzan juntos es "continuar por el camino que hemos trazado como príncipes con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios". "Queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca", zanjaba. Unas palabras en las que pone de manifiesto que esa naturalidad y cercanía con el pueblo de la que siempre han gozado es una máxima para ellos.
El próximo domingo, 26 de mayo, Mary y Federico volverán a reaparecer juntos. Después de mucho pensarlo, el nuevo rey ha decidido seguir con la tradición que impuso su madre y saldrá al balcón del palacio de Amalienborg con motivo de su cumpleaños. Una nueva imagen familiar con la que pretenden acallar de una vez y por todas los rumores de mala relación entre ellos.