El momento clave de la infanta Sofía: el nuevo reto al que debe hacer frente y que ya superó su hermana Leonor

A punto de terminar el primer curso de Bachillerato en el UWS Atlantic College de Gales, la infanta Sofía tiene que enfrentarse a un reto que su hermana mayor ya consiguió superar

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Sofía
Gtres

Son muchos los estudiantes que ahora mismo cuentan los días para terminar las clases y poder disfrutar de sus merecidas y deseadas vacaciones de verano. Por supuesto, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) también son algunas de estas jóvenes que tantas ganas tienen de poder desconectar de sus quehaceres. A la hija mayor del rey Felipe VI (56 años) y de la reina Letizia (51 años) todavía le quedan algunas semanas de formación en la Academia General Militar de Zaragoza, pero su hermana pequeña tiene por delante apenas 10 días más de clase, unos en los que va a tener que hacer frente a un nuevo reto.

El nuevo reto de la infanta Sofía antes de verano

Todos sabemos que la benjamina de la Casa Real española está cursando primero de Bachillerato en el UWS Atlantic College de Gales, centro en el que también estudió su hermana y en el que incluso ha llevado a cabo algunos rituales bastante llamativos. Pues bien, para poder volver a casa con su familia el 14 de junio, Sofía está actualmente enfrentándose a su nuevo e interesante reto, y es que debe realizar un ensayo académico sobre la sociología del mundo. La infanta se está preparando a fondo este trabajo, tanto que ella y algunos de sus compañeros han llegado a visitar algunos de los museos más reconocidos de Oxford para recabar información de cara a este importante proyecto, un proyecto que también realizó su hermana Leonor cuando pasó por el centro, por lo que seguro que Sofía ha pedido algún consejo a su hermana de cara a escribir este texto, siendo muy útil la experiencia de la princesa.

Infanta Sofía
GTRES

Pero no se trata de un proyecto que sólo deba realizar la hija de los monarcas, es un trabajo final que todos los estudiantes deben hacer de cara a poder acabar su primer curso de Bachillerato. Sin duda, la experiencia en este centro está siendo algo que la infanta tardará en olvidar, habiendo podido conocer a gente de otros países y culturas y formándose no sólo en las clases, también en los diferentes coloquios que ha podido escuchar en la escuela, donde expertos de diferentes materias han compartido sus conocimientos con los alumnos.

Sofía, dos retos por delante

Además de escribir este interesante proyecto final, la infanta Sofía ha tenido que poner a prueba sus habilidades físicas para sobrevivir al aire libre con otra de las actividades que les prepara el centro. Se trata del campamento ‘Celtic’, una actividad que también realizó su hermana cuando era estudiante allí y que ahora ha tenido que realizar Sofía. Según la web ‘Monarquía Confidencial’ en este campamento la joven y sus compañeros tuvieron que mostrar su destreza a la hora de sobrevivir mientras conectaban con la naturaleza. Fuentes cercanas al centro aseguraban al citado medio que se trata de “días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor”, de hecho, estas mismas fuentes aseguran que las infantas tienen muy buena relación y que seguramente Sofía haya consultado a su hermana antes de encarar este reto: “Leonor y Sofía están muy unidas, algún consejo de supervivencia le habrá dado”, aseguran. Al parecer, la infanta se alojó en "un camping rústico de campo abierto en el oeste de Gales con acceso directo al sendero costero de Pembrokeshire".

Leonor y Sofía
Gtres

Ella y sus compañeros durmieron en tiendas de campaña y en ese campamento pudieron realizar diferentes actividades como escalada en roca, kayak o incluso clases de surf. Aunque algunas de estas tareas son duras, lo que peor llevarán los jóvenes seguramente sea no poder usar sus teléfonos móviles, una de las reglas del campamento, que les deja incomunicados durante 6 días. De hecho, como si del famoso programa de Telecinco se tratase, también deben aprender a hacer fuego y vivir con lo mínimo, incluyendo la comida, ya que deben intentar sobrevivir con recursos de la propia naturaleza.

¿Cuándo se reúnen Leonor y Sofía?

El próximo 14 de junio Sofía acabará su formación, volviendo a casa con sus padres, teniendo que esperar todavía unos días para que puedan estar los cuatro de nuevo. No será hasta el 19 de junio cuando la princesa Leonor acabé su formación en la Academia Militar, día en que tendrá lugar la graduación de la joven, en la que seguramente podamos ver a sus padres y a su hermana con ella, siendo una cita muy importante para todos ellos. Tras este evento, las hermanas podrán disfrutar de tiempo juntas, volviendo a unirse hasta que la heredera al trono deba dejarles de nuevo para irse hasta Marín, donde seguirá con su formación castrense.

Por si estos retos académicos no fuesen suficiente, este año será la primera vez que podamos ver a la más joven la familia estrenarse mientras preside su primer acto oficial en solitario. Sofía será la encargada de amadrinar un concurso de fotografía que lleva su nombre y que tendrá lugar en la capital, sin duda un momento muy especial para ella.