La Casa Real española está viviendo sus semanas más intensas y ajetreadas. El pasado martes 31 de octubre, la princesa Leonor juró la Constitución, un acto que marcó un antes y un después su futuro con la Corona como heredera al trono y por el que las calles de la capital se paralizaron por completo. Además, este evento histórico coincidió con su 18 cumpleaños, una fecha muy señalada por la que no dudó en reunir a todas su familia en una celebración privada en el Palacio de El Pardo. Tras esto, la agenda oficial de los Reyes ha continuado y este mismo lunes se han trasladado hasta Dinamarca, país en el que se encuentra de viaje de Estado.
Una vez más, la reina Letizia se ha convertido en el centro de todas las miradas al someterse a un cambio express de look en pleno vuelo. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía salía de Madrid luciendo su abrigo de paño favorito, de estilo oversize, de color negro y firmado por Carolina Herrera. Horas después, aterrizaba en Copenhague y volvía a hacer gala de su estilo y apostaba por otro abrigo de paño de color piedra y por sus impresionantes de rubíes y diamantes, que en su momento pertenecieron a la reina Sofía. Sin embargo, Mary de Dinamarca (51 años) ha acaparado todas las miradas y lo ha hecho junto a Felipe VI (55 años). Un momento que no ha pasado desapercibido y por el que se ha visto realmente incómodo al monarca.
El incómodo momento de Felipe VI y Mary de Dinamarca
Nada más pisar suelo danés, Felipe VI y doña Letizia han sido recibido con honores por la reina Margarita, Federico y Mary. Un momento muy emotivo y más teniendo en cuenta la conexión tan especial que siempre han mantenido las dos Casas Reales.
En el momento de los saludos, Mary de Dinamarca no ha dudado en hacerle una reverencia a Felipe VI. Una escena que ha acaparado todos los flashes y por la que el marido de la reina Letizia se ha sentido un tanto incómodo al ver a la mujer de Federico arrodillada ante todos los presentes. Un gesto que ha agradecido y por el que se ha apresurado a levantarla sosteniéndole del brazo.
Mary de Dinamarca, no arriesga en su reencuentro con Letizia
Letizia no es la única 'royal' que luce impecable, Mary de Dinamarca también es considerada por muchos como una de las mujeres más elegantes de la realeza. Aunque su reencuentro ha generado una enorme expectación, la mujer de Federico no ha querido arriesgar pero, una vez más, ha lucido su mejor versión, La nuera de la reina Margarita se ha decantado por un abrigo verde que ya estrenó años atrás pero que guarda un espacio muy relevante en su vestidor. Se trata del modelo Finchley de la marca The Fold, una firma de moda que las mujeres de la realeza inglesa adoran.
Además, ha pisado fuerte con sus tacones de Valentino a juego con el abrigo de silueta cruzada y confeccionado con lana italiana y tejido en color verde botella.
Federico y Mary de Dinamarca, 19 años de casados
Federico y Mary de Dinamarca forman uno de los matrimonios reales más consolidados. Los herederos al trono danés han cumplido 19 años juntos y, aunque el hijo de la reina Margarita ha sido protagonista de grandes escándalos en su plano sentimental, cuando conoció a Mary todo cambió. Su primer encuentro tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Sídney del año 2000, un evento en el que saltaron chispas entre ellos y que marcó el inicio de su historia de amor: "Celebramos nuestro aniversario de boda. Un día muy especial para los dos, que nos gusta celebrar también con nuestros cuatro hijos. Te mando mi amor más especial", escribía Federico públicamente el 14 de mayo, fecha en la que contrajeron matrimonio. Una muestra de amor que evidencia que la australiana es, sin duda alguna, la mujer de su vida.