Mientras Letizia se resiste, el rey Felipe sí aparece por sorpresa en Palma de Mallorca

El rey Felipe ha acudido hasta Palma de Mallorca este pasado fin de semana, eso sí, sin compañía alguna de la reina Letizia o la infanta Sofía

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Felipe Letizia collage

Nada volvió a ser igual tras el desagradable episodio a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca. La reina Letizia (50 años) y la reina Sofía protagonizaban un tenso encuentro que terminó traspasando fronteras. Desde entonces, las tradicionales vacaciones de pascua de la Familia Real pasaron a mejor vida. Tan solo la reina emérita se mantiene fiel a su cita. Aunque este año se ha encontrado con una visita un tanto por sorpresa. El rey Felipe cogía el avión en solitario y aparecía sin previo aviso en Palma. Lo hacía para acudir a uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.

“Ayer tuvimos el honor de recibir al rey don Felipe en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita”. Así desvelaban los encargados del restaurante Sandro, uno de los más de moda de Palma de Mallorca, la visita del rey a su local. Tras haber visitado a su madre, el rey Felipe pasaba una noche distendida y sin la compañía de la reina Letizia o la infanta Sofía. Un viaje relámpago una vez despejada su agenda de compromisos.

¿Acudirá Letizia a Palma de Mallorca?

La relación de la reina Letizia con los veranos y vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca nunca ha sido sencilla. La reina se desmarcaba de tradiciones muy arraigadas en el seno de los Borbones como la vela y prefería dedicar su escaso tiempo de vacaciones para viajar a rincones secretos junto a su marido y sus hijas. Unas escapadas privadas siempre en el punto de mira de la opinión pública. ¿Dónde está la reina?, se preguntan siempre los cronistas.

No parece, por el momento, que la reina vaya a dejarse ver en Palma de Mallorca. Centrada en sus obligaciones y en el futuro de sus hijas, Letizia despejaba la agenda una vez más para dedicarse a su faceta más familiar. En nada, su hija Sofía partirá también hacia Gales mientras la primogénita comenzará sus etapa de formación militar. Obligaciones que vienen con el cargo y que habrían provocado algún que otro roce entre los reyes, tal y como ya desveló la periodista Pilar Eyre.

Alejada de la reina Sofía y, sobre todo, de sus hijas

A lo largo de los últimos tiempos, hemos podido ver a la reina Letizia protagonizando alguna que otra salida junto a sus hija Leonor y Sofía y a la reina emérita. Imágenes altamente cuidadas y planificadas en las que la mujeres de la Familia Real pasean por el centro de Palma de Mallorca, salen a cenar, visitan mercadillos y hacen alguna que otra compra. Momentos de aparente distensión que siempre dan color a las vacaciones.

Se desconoce si esto volverá a repetirse esta Semana Santa. Por el momento, la única que tiene compromisos en la isla es la reina Sofía. Ni sus hijas Elena y Cristina, ni sus ya muchos nietos, nadie ha dado el paso de acompañar a la reina emérita en sus vacaciones. El único que ha pisado Palma ha sido Iñaki Urdangarin con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Una visita que nadie esperaba.