Los Juegos Olímpicos de París se han convertido en el mejor lugar de reunión de los miembros de las realezas europeas. Royals de diferentes Casas Reales no paran de viajar a París para apoyar a los deportistas de sus países y para dar rienda suelta a su lado más natural y distendido. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, Felipe y Matilde de Bélgica, Máxima y Guillermo de Holanda con sus hijas Amalia y Alexia, Alberto de Mónaco… Sin embargo, de la familia real británica nadie había hecho aparición. Hasta ayer.
Si algo extrañaba era que los Windsor no enviaran a algún representante en los primeros días de competición. El hecho de que los reyes Carlos y Camilla o el príncipe Guillermo no aparecieran en París, empezaba a ser criticado. También extrañaba que otros familiares como la princesa Ana, los príncipes Eduardo y Sophie, Eugenia y Beatriz de York o Zara Tindall no acudieran a los Juegos Olímpicos en representación de la familia para dar así una imagen de cierta normalidad y para dejarse ver en una cita de lo más señalada. Hasta que hace tan solo unas horas, la Corona británica puso solución a este asunto.
La princesa Ana y su marido Tim Laurence, en los Juegos Olímpicos de París
No fue ninguno de los miembros de peso quien se dejó ver por Londres, pero sí que fue una persona que cuenta con la total confianza del rey Carlos III. El monarca decidió que fuese su hermana la princesa Ana la que viajara a Londres para dar todo su apoyo a los deportistas olímpicos. Ana de Inglaterra presenció ayer algunas de las competiciones deportivas. Y no lo hizo sola. Su marido Tim Laurence estuvo junto a ella en un partido de hockey, en la competición ecuestre, su gran pasión, e incluso entregó la medalla de natación a uno de los nadadores británicos.
Para la ocasión, tanto la princesa Ana como su marido Tim, lucieron los atuendos que los royals europeos están llevando en las competiciones de las Olimpiadas. La hermana del rey Carlos III no dudó en ponerse el polo con el logo del equipo británico de los Juegos Olímpicos y algún complemento también corporativo como el sombrero con el que se protegió del sol. Una forma de aumentar su apoyo a los deportistas que están representando a su país en París 2024.
Esta es la segunda vez que la princesa Ana viaja a París en los últimos días. La semana pasada, justo antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, acudió a la capital francesa para reunirse con los deportistas británicos. Sin embargo, extrañó que no estuviera en la ceremonia y que no acudiera a ninguna competición. Algo que ahora los Windsor han resuelto otorgándole la misión de asistir a varios eventos deportivos en los que se ha encargado de representar a su familia.
La de ser la cara visible de la familia real británica en las Olimpiadas, es una de las primeras misiones de la princesa Ana después del accidente que sufrió hace unas semanas. La hermana del rey Carlos tuvo un percance cuando montaba a caballo y que le tuvo ingresada con un traumatismo craneal. Apariciones como la que ha hecho en Londres, son la clara muestra de que se va recuperando y de que está en condiciones de sustituir a su hermano.
¿Irán más miembros de la familia real británica a los Juegos Olímpicos?
Por ahora, se desconoce si algún miembro más de la familia real británica acudirá o no a las Olimpiadas de París. Si siguen la estela de otras realezas, no sería de extrañar que los reyes Carlos y Camilla o el príncipe Guillermo se dejaran ver por la ciudad de la Torre Eiffel. Sin embargo, teniendo en cuenta que este ha sido un curso difícil para ellos marcado por los problemas de salud del monarca y de Kate Middleton, podrían aprovechar el verano para desconectar y no viajar